Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2019 - 18:30

┃ ESTO

Homenaje_Antonio_Naelson-2

Por: Gabriela Rangel

Foto: Cuartoscuro

Los Diablos Rojos del Toluca se han encerrado a piedra y lodo después del cese de Ricardo Antonio La Volpe como director técnico.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Todo el plantel continuó en aparente calma las sesiones de entrenamientos en plena fecha FIFA y bajo el mando del cuerpo técnico interino encabezado por Jesús Rodríguez, José Manuel Cruzalta, Carlos Adrián Morales y Miguel Ángel Almazán, todos con profundo arraigo en la institución escarlata.

De cara a la última jornada, los choriceros intentarán cerrar el torneo con un triunfo, aunque enfrente tendrán a un durísimo rival, Santos Laguna, actual líder general de la competencia y que en los últimos torneos se ha vuelto el “coco” de los mexiquenses.

Mientras tanto, Antonio Naelson Matías, “Sinha” director deportivo del Toluca declaró a la cadena TUDN que la directiva sigue buscando al técnico “ideal” para el equipo y aclaró que la decisión de cesar a Ricardo Antonio La Volpe fue del consejo de administración que encabeza Valentín Diez Morodo.

“No es un cuento nuevo, si se dan las cosas bien, sigue, si no, es la cuerda más corta; fue una decisión del consejo de la institución de no seguir con el proyecto”, refirió el ahora directivo.

Asimismo, dejó entrever su molestia por tantos años que han pasado desde que los Diablos lograron su décima corona y desde entonces poco y nada hay para rescatar.

“Tenemos que revertir, ya son 10 años de no conseguir muchas cosas, nada. Queremos a alguien con un perfil ganador, es muy poco tiempo, eso ayuda a la gente que va a llegar en cuanto a tiempo; siempre hay nombres, te marcan día y noche, pero es normal, uno va aprendiendo y entendiendo que debes platicar con varios para tener la mejor opción”, refirió el legendario “10” del Toluca en cuanto al proceso para elegir al nuevo estratega.

Todo esto necesita Chivas para ir a la liguilla

En este sentido fue claro y dijo saber cuál es el perfil que necesita la institución, “el perfil del Toluca que todo sabemos, alguien serio, que quiera tener ganas de trabajar en equipo, con disposición para hacer las cosas bien y ganas de triunfar”, puntualizó Antonio Naelson.

Será hasta este miércoles cuando las puertas del entrenamiento en Metepec se vuelvan a abrir y seguirá la espera para que la directiva oficialice al nuevo estratega, aunque desde ahora ya se manejan sólo a dos candidatos “extraoficiales”, Jose Manuel de la Torre, viejo conocido del equipo y Guillermo Vázquez, actual entrenador del Necaxa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí