Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2019 - 15:40

┃ Arturo López Escalona

4d85fd0e-2aaf-4447-bc48-a8f580bf887d

A través del tercer comunicado oficial, Lucha Libre AAA Worldwide actualizó el estado de salud del veterano gladiador La Parka, quien el 20 de octubre sufrió un aparatoso accidente al atorarse en las cuerdas y caer de cabeza, mientras enfrentaba el combate frente a Rush y L.A. Park, en el quinto aniversario de la empresa Kaoz.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

A casi dos semanas de su accidente, el médico de cabecera de AAA, el doctor Mario García Orozco visitó al gladiador al hospital de Monterrey, Nuevo León, donde aún permanece internado. El galeno platicó con los especialistas que lo atienden para conocer, además, su punto de vista como profesionales de la medicina.

De acuerdo a la Caravana Estelar, el procedimiento quirúrgico se realizó con base a las circunstancias del paciente, en un tiempo y forma adecuados. La lesión pudo haber ocasionado la muerte del luchador de manera inmediata y por eso los médicos buscaron en primera instancia salvar su vida con la descompresión.

Asimismo, AAA agregó que a La Parka se le realizó la estabilización de la columna vertebral y se le hizo una traqueotomía, la cual, es una cirugía no tan riesgosa.

Esta operación era necesaria para darle mejoría a las vías respiratorias, aunque impide que el paciente pueda hablar; sin embargo entiende lo se le dice y responde con movimientos de cabeza, afirmando o negando.

BAJO OBSERVACIÓN

Por el momento, La Parka se encuentra en terapia intensiva, donde hay restricciones para los visitantes y sólo pueden acceder el personal médico calificado y los familiares más cercanos al esteta.

De acuerdo al parte médico del doctor Mario García, La Parka podría salir de terapia intensiva entre tres a cinco días, en caso de que no ocurra ninguna complicación, ya que cada organismo reacciona de forma diferente.

Paco Jémez, DT de Cruz Azul en despedida de “Chaco”

En cuanto a la información errónea que circula en las redes sociales, AAA solicitó hacer caso omiso y estar atentos a los comunicados oficiales, ya que la empresa se mantiene en constante comunicación con La Parka, quien evoluciona paulatinamente.