Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2019 - 22:09

┃ Alejandro Alfaro

Nico Castillo

FOTO: OSWALDO FIGUEROA

Después de la tormenta, llegó la calma para Nicolás Castillo. Fueron dos meses y medio de espera desde aquella tarde de principios de agosto en la que una fractura de peroné lo alejó de las canchas.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La operación y su recuperación fueron extenuantes, pero la hora de volver llegó y fue de forma inmejorable. Su gol le abrió el camino del triunfo a las Águilas y el grito fue de desahogo, de saber que la espera valió la pena y está de regreso para pelear por un lugar en la oncena azulcrema.

“La verdad que muy bien, cómodo. Saqué el ahogo de hace tiempo no convertir. Contento por el resultado, el equipo se ha acoplado mucho mejor. Era importante ganar ante un rival ante un rival difícil que nos cerró los espacios y para estar lo más alto posible en la tabla general”, expresó sonriente.

Pese a ser el anotador, para el delantero chileno lo primordial era poder ayudar a su equipo, cosa que hizo con una anotación que tuvo dedicatoria especial para sus seres queridos y la gente que siempre estuvo cerca de él en los momentos difíciles.

“Lo único que quería era ayudar al equipo. Se me dio el gol casi al minuto. Feliz, una alegría inmensa después de tanto sacrificio; mi familia siempre estuvo ahí presente, mi madre siempre estuvo desde mi operación, me ayudaron en todo. Es para ellos, para el cuerpo técnico, mis compañeros. Esa era mi meta: volver lo antes posible y así”, explicó.

Uno espera a un América avasallador: Reynoso

En lo grupal, Nico destacó el hecho de que los cremas volvieran a sumar de a tres y mantenerse de lleno en la zona de Liguilla.

“La verdad que era importante volver a sumar tres puntos. El partido que jugamos con uno menos (contra Necaxa) no se perdió y eso era importante. Teníamos que ganar para mantenernos arriba. Estos tres puntos al final del torneo nos dan mucho aire para seguir bien”, apuntó, al tiempo de agregar la relevancia de seguir con la buena cosecha en esta jornada doble en la que visitarán a Atlético San Luis y recibirán a Santos.

“Quedan tres partidos en siete días. Debemos sumar la mayor cantidad de puntos posibles para estar tranquilos y por pelear arriba, entre los primeros cuatro lugares, también que la gente lesionada se vuelva a recuperar”.

SOLIDARIO CON CHILE

Sobre el festejo de gol en el que se envolvió en la bandera de Chile para mandar un mensaje de solidaridad a su país, Castillo consideró que esta es la manera en la que ellos como futbolistas andinos lejos de casa se puedan sumar a la causa.

“Un mensaje de apoyo para la gente de Chile que lucha por sus derechos. Se han visto afectados por como trabaja el gobierno. Es un mensaje de apoyo de la única forma que podemos aportar nosotros. Les mando mucha fuerza y ánimo”, terminó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí