Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2019 - 17:59

┃ Arturo López Escalona

checo

FOTO: ULISES BRAVO

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

El piloto mexicano de la escudería Racing Point, Sergio Pérez concluyó decimosegundo en la segunda sesión de prácticas libres de cara al Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al cronometrar 1:18:366; siendo el alemán Sebastian Vettel el que dio la vuelta más rápida con 1:16:607.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

EN MANOS DE FERRARI
Por su parte, la escudería Ferrari realizó estupenda sesión de ensayos pese al clima nublado que resultó determinante en la carga aerodinámica de los bólidos durante la segunda ronda que se vio alterada por una bandera roja ocasionada por el volante tailandés del equipo Red Bull Racing, Alexander Albon, el responsable de la detención al estrellarse contra las barreras en la curva 7.
Sin embargo, el finlandés Valtteri Bottas, coequipero de Lewis Hamilton en Mercedes, padeció por la misma situación, ya que la escasez de agarre de los neumáticos en una pista húmeda y resbaladiza hizo que casi abandonara la sesión en la curva 11.
A pesar de que también el monegasco Charles Leclerc de la ‘Scuderia’ fue uno de los que más giros dio por consecuencia del pavimento mojado, corrió con suerte para permanecer como líder en la pista del trazado de la Magdalena Mixhuca junto a su compañero alemán, Sebastian Vettel, quien no dejó que el ganador de las dos ediciones anteriores, el holandés Max Verstappen lo rebasara.

ESTRATEGIA BIEN PLANTEADA
Sebastian Vettel pudo establecer el mejor tiempo en las segundas prácticas libres con 1:16:607 usando neumáticos de compuesto blando, después de utilizar los medios para concluir sexto en la primera ronda.
Mientras que Verstappen asumió la segunda posición al rodar a escasos 0.115 segundos del teutón, quien dejó la ventaja por las condiciones complicadas de la pista que realmente fue muy rápida.
Pese a los trompos, Charles Leclerc se recuperó para continuar, logró cerrar a 0.465 segundos se Vettel, pero por dos décimas más veloz que Valtteri Bottas, quien se situó en el cuarto lugar. Para darle el toque de emoción al cierre de las prácticas, el monegasco volvió a girar en su última vuelta por la pista resbaladiza.

MERCEDES BATALLÓ
No obstante, el inicio de actividades del Gran Premio de México no fue lo que la escudería Mercedes pudo esperar, la lucha constante en el trazado capitalino evidenció al cinco veces campeón del mundo con problemas en los tiempos, al concluir quinto con 0.963 segundos de diferencia del líder Vettel, para esperar a que en las calificaciones logre mejorar.

LA MEDIA TABLA ESTÁ QUE ARDE
Sorprendente resultó el desempeño de los dos pilotos del equipo Toro Rosso, encabezados por el ruso Daniil Kyvat, quien estableció un tiempo dentro de las dos décimas de Lewis Hamilton, mientras que el francés Pierre Gasly estuvo muy de cerca de su coequipero.
Un sexto y séptimo lugar bastaron para superar a los dos competidores de McLaren, Carlos Sainz y Lando Norris, quedando octavo y décimo, siendo Nico Hulkenberg, de Renault, quien se interpuso entre ambos para meterse como noveno; sin embargo, su compañero australiano Daniel Ricciardo poco lució para terminar en la posición 13.

RACING POINT, DISCRETO
En cuanto a la labor de Racing Point, el canadiense Lance Stroll se fue por encima de Checo Pérez en el lugar 11, a pesar de que el mexicano realizó una sesión limpia en la que después de cerrar decimoséptimo en la P1, el factor aerodinámico le ayudó lo suficiente para aspirar a una calificación en la que quizá se pueda meter al top 10.

Peláez busca a Uriel Antuna y Henry Martín
Con 46 vueltas en su haber, el piloto italiano de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi cubrió la mayor distancia y terminó justo detrás de Romain Grosjean en el puesto 15, los Alfa Romeo y Haas terminaron en secuencia de Kimi Raikkonen en 14 y Kevin Magnussen en 17.
Completando la clasificación estaban los Williams, George Russell por delante de su compañero de equipo Robert Kubica, quien se quedó sin FP1 para que Nicholas Latifi tomara el volante.
El último en la tabla de tiempos fue Albon, quien recortó una figura decepcionada cuando se alejó de su Red Bull afectado apenas 15 minutos después de la sesión.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí