Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2019 - 16:41

┃ ESTO

yon-de-luisa

 

POR GABRIELA RANGEL

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol informó que este organismo saldará los adeudos a jugadores y jugadoras de los Tiburones Rojos del Veracruz aunque aclaró que los fondos deberán ser “regresados”a la brevedad por el dueño del equipo Fidel Kuri.
Con conferencia en la sede de Toluca y junto a Enrique Bonilla presidente ejecutivo de la Liga y Ascenso MX, el dirigente explicó el procedimiento para apoyar a los jugadores afectados.
“He tomado la decisión de disponer de un fondo de 18 millones de pesos que cada año se aporta a la Asociación de jugadores para que estén a disposición de la comisión de controversias”, dijo De Luisa al tiempo que informó que dio instrucciones para que se atienda de manera exprés el caso de los escualos y se tenga una resolución a más tardar el miércoles de la siguiente semana.
“Que se reciban controversias el domingo y lunes, se revisen las pruebas de ambas partes el martes, que se resuelva de manera expresa el miércoles para que en su caso, podamos tener la posibilidad de realizar anticipos de tal manera que jugadoras y jugadores llegue a la jornada 15 con dinero en sus cuentas”, abundó De Luisa.
En cuando a Álvaro Ortiz y la forma en que se condujo el presidente de la Asociación de Futbolistas profesionales, Yon fue claro, “(el tema) se ha acrecentado por falta de dialogo con la Asociación de jugadores, que en lugar de pedirles que cumplan con los procesos, ha incitado a que paren, no estamos de acuerdo con la posición y trabajaremos de la mano de lo jugadores”.
Sobre este tema, el presidente de la Liga y Ascenso MX, Enrique Bonilla admitió que han fallado algunos protocolos y que la idea es mejorar para brindar apoyos cuando se sucinten estas controversias.
“Hay que mejorar los procesos administrativos internos y controles económicos de los clubes. Para ello se inicio el proceso de control económico que está basado en las mejores prácticas de las grandes ligas y permitirá tener certeza de la salud económica de todos los clubes que participen en la liga, ayudando a evitar estas situaciones que estamos viviendo”, externó el directivo.
Los 18 millones que la Federación le “prestará” momentáneamente a Fidel Kuri, Yon de Luisa deberán regresar ala brevedad a las arcas del organismo, reiteró De Luisa.
“Como en cada proceso, existen los plazos, buscamos celeridad de cobro y deberá ser resarcido en los siguientes días”, señaló, al tiempo que aclaró que en este caso en particular, no se pedirá apoyo (económico) ni de ninguna índole a los clubes de la liga, “esto no se puede dar, se entraría en conflicto de intereses y pondría en riesgo la competencia, por ningún motivo lo vamos a solicitar”, sentenció.

Los jugadores deciden si jugar o no: Álvaro Ortíz

POSIBLE DESAFILIACION
Aunque de manera muy escueta, el presidente de la FMF admitió que tras superar este proceso, se analizarán los procedimientos y reglamentos para determinar la continuidad del Veracruz en cualquier competencia mexicana.
“Analizaremos los sucesos de los próximos días y tendremos que esperar las dictaminaciones, analizar procesos que han ocurrido en los últimos tiempos y entrará la liga MX, a través de sus reglamento a detalles para ver si el club Veracruz continua”.