Con la tecnología de Google Traductor

16, octubre 2019 - 18:18

┃ ESTO

Veracruz

Por: Alejandro Aguirre Flores

Foto: Cuartoscuro

Luego del anuncio del presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales Álvaro Ortiz, en torno a que los jugadores de los Tiburones Rojos no se presentarán a jugar ante Tigres el próximo viernes, la directiva del Veracruz busca alternativas para evitar el descenso y la desafiliación que se ganarían en caso de que esto suceda.

La primera posibilidad que se maneja internamente, es que el equipo se presente a jugar con futbolistas juveniles de la institución y algunos de Albinegros de Orizaba, filial del equipo en la Liga Premier y evitar así que la Liga MX proceda con los procesos del descenso y desafiliación.

La otra es que Fidel Kuri abone parte de la deuda antes del viernes y los jugadores reviertan la decisión de parara y salten a la cancha a cumplir el compromiso de la fecha 14.

Lo que sí es que lo jugadores cambiarían su decisión sólo si hay dinero por delante, nada de promesas de pago o otra situación, si no, no hay marcha atrás.

Fuentes del club reiteran que la problemática sigue siendo la falta de liquidez del propietario del equipo Fidel Kuri Grajales, que sigue buscando la forma de capitalizarse y salir de los compromisos que ha adquirido con los futbolistas y que evidentemente no ha podido solventar.

Charlyn Corral y Héctor Herrera, héroes del Atlético

Sobre el anuncio que hiciera el titular de la AMFPro, Álvaro Ortiz, señalan que los futbolistas no han hecho saber su decisión a la directiva en forma oficial, por lo que toda la logística para el juego, venta de boletos, y todo lo relacionado al juego sigue adelante.

El equipo trabajó este miércoles normalmente y tiene contemplado hacerlo nuevamente este jueves, aunque a través de su oficina de prensa reveló que será a puerta cerrada y no reveló dónde lo harán.