Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2019 - 17:57

┃ Alejandro Alfaro

femenil

 

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

Por intensidad y deseo, no se le puede reprochar nada a las jugadoras tanto de América como de Pumas; sin embargo, la realidad es que terminaron por sellar un empate sin goles que le sirvió de poco a ambas escuadras, ya que las azulcremas no pudieron escalar en la clasificación general, y las felinas, siguen fuera de la zona de Liguilla.

Las Águilas corrieron con el gasto del juego, aunque sus llegadas claras fueron contadas, mientras que del otro lado, las universitarias hicieron gala de su orden defensivo, pero al ataque generaron poco.

Al final, repartición de puntos y un sabor de boca amargo en ambas instituciones por no saber ganar.

EL JUEGO

El sol de mediodía caía a plomo en Coapa. La cancha Centenario se vistió de gala para una nueva edición del Clásico Capitalino en la Liga Femenil, una rivalidad que torneo a torneo ha crecido en el futbol de esta categoría y que reunió a más de 500 personas en la tribuna del Nido.

Pese a la localía, fueron las universitarias las primeras en tocar la puerta con seriedad. Gabriel a Álvarez tomó una pelota parada y sacó un fierrazo que se fue a impactar al travesaño de la meta defendida por Jaidy Guriérrez. ¡Cerca Pumas!

Después de eso, América tomó poco a poco el control de las acciones en cuanto a posesión y territorio se refiere. Daniela Espinoza y Jana Gutiérrez se mostraron como las jugadoras más incisivas cargadas principalmente por la banda derecha, mientras que en el centro del campo, Jennifer Muñoz se encargaba de un constante ida y vuelta tanto al ataque como en defensa.

Las azulcremas estuvieron cerca de reflejar ese accionar en el marcador cuando encontraron a Montserrat Hernández dentro del área. La atacante americanista definió con un zurdazo cruzado y Mélany Villeda se estiró para manotear y salvar a las del Pedregal.

Las Águilas jugaban más en territorio auriazul; sin embargo, el pase final nunca fue el acertado y dejaron escapar algunas aproximaciones.

Para el complemento, la dinámica no cambió demasiado. Pumas estaba con mucho orden y América trataba de romper con ese muro defensivo que en ningún momento se rompió.

La polémica se hizo presente en la Cancha Centenario cuando Jennifer Muñoz ganó una pelota dividida, entró al área y recibió una carga que parecía ilegal, aunque la silbante Diana Pérez no lo consideró de tal forma.

Italia firma su boleto a la EURO 2020

Cerca del final, el dramatismo apareció en una pelota larga que Daniela Espinosa fue a pelear con la arquera Villeda. La salida de la cancerbera resultó en falso y la mediocampista crema le ganó en el salto con la cabeza en las afueras del área. El esférico había tomado rumbo de arco, se cantaba el gol, pero Deneva Cagigas se esforzó al máximo para alcanzar el esférico y con una barrida cerca de la línea de gol, evitar el tanto que pudo ser el de la derrota.

Sin tiempo para más, el tiempo se cumplió. Repartición de puntos entre América y Pumas que de poco le sirvió a ambas escuadras.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí