Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2019 - 13:03

┃ José Ángel Rueda

arturo-olive

POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTOS: LUIS GARDUÑO

ENVIADOS ESPECIALES

Querétaro.- Todo está listo. Las dudas que envolvieron a México luego de la suspensión del partido de la temporada pasada debido al estado de la cancha del estadio Azteca quedaron atrás. La NFL México está lista para recibir el partido del próximo 18 de noviembre entre Jefes y Cargadores y con eso dar un paso importante en la búsqueda de asegurar la presencia más partidos de temporada regular en nuestro país.

“Todo está caminando y va de acuerdo a lo programado para el juego del próximo 18 de noviembre. Estamos en contacto muy cercano con las instancias del gobierno para darle continuidad a todo esto. Una de las piedras angulares para darle continuidad es todo lo que estamos haciendo en la comunidad como este ejemplo de nuestros torneos.”, explicó Arturo Olivé, Director de la NFL México.

Sobre el famoso grito que semana a semana inunda los estadios de México, Arturo Olivé mencionó que se están llevando a cabo diversas campañas con la intención de que la gente se comporte de manera correcta dentro del Azteca y así evitar dar una mala imagen.

“Para el segundo juego en el 2017 hicimos una campaña con el estadio Azteca para fomentar que no se llevaran a cabo estos actos. Nos fue muy bien. Al final es seguir con es mensaje, demostrémosle al mundo y aprovechemos esta oportunidad de estar en las pantallas de mucha gente en el mundo, cómo podemos mandar ese mensaje de buen comportamiento y que sabemos estar a la altura de las circunstancias”, apuntó Olivé.

GÉNERO

Además de una preocupación constante por concientizar a los niños en temas de activación física, la NFL ha tomado la iniciativa para motivar la inclusión de género en sus actividades, el como el Tazón Zucaritas Tochito, el cual cuenta con equipos mixtos.

“Los torneos, desde hace 10 años, son mixtos, juegan niños y niñas en el mismo equipo y es un mensaje que hemos estado impulsando desde hace un buen rato precisamente para fomentar el respeto de género, nos sentimos muy orgullosos que al interior de la Liga este programa es líder, dado que en algunos países se sigue manteniendo esa separación de equipos de niños y niñas”, finalizó.