Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2019 - 22:20

┃ ESTO en línea

Seleccion-Mexicana

CRÓNICA

Foto: Twitter Selección Mexicana

Hamilton.- Tal como se presupuestaba, la Selección Mexicana ganó y goleó en su visita a Bermudas para debutar así en la Concacaf Nations League.

El experimento de Gerardo Martino de colocar jóvenes combinados con experimentados funcionó, aunque a decir verdad, la exigencia del rival fue nula.

Quien aprovechó al máximo su oportunidad fue José Juan Macías, ya que el delantero se despachó con un doblete; Antuna, Herrera y Lozano le dieron forma al 1-5 definitivo.

Los caribeños no fueron parámetro y ahora, el Tricolor volverá a casa para hacerle los honores a Panamá.

 

EL JUEGO

La cena estaba servida en Bermudas. Mole de carácter oficial en la llamada y naciente Concacaf Nations League, en la cual México tuvo que hacer una visita al Caribe para comenzar su participación en el certamen.

Nominalmente, la diferencia entre el Tricolor y los locales era demasiada; sin embargo, el equipo de Gerardo Martino batalló para encontrar la claridad ante sus rivales. De hecho, las jugadas de peligro sobre el arco de Dale Eve fueron contadas, lo que volvió el trámite del juego pesado y lento.

Tuvo que venir un chispazo de calidad de Hirving Lozano para inclinar la balanza. El “Chucky” le puso un pase milimétrico a Uriel Antuna. Dentro del área, el “Brujo” se sacó al arquero sobre la marcha y le dio el pase a la red.

Ya con el número en la casa y el ostión abierto, José Juan Macías se estrenó con la Selección mayor al convertir en gol una pelota de botepronto que de cabeza le sirvió Cristian Calderón.

Con la ventaja en el marcador, el Tricolor se fue al descanso y se percibía que seguramente la cascada de goles llegaría para el complemento. Así fue.

Macías cristalizó su doblete en una escapada conjunta con Antuna en la que Uriel falló, pero el centro delantero de León estaba atento para recibir el rebote concedido por el arquero y definir con la puerta abierta.

La sorpresa de la noche llegó en una pelota parada. Bermudas no se quería ir con las manos vacías y Nahki Whells firmó un gol de gran manufactura al prender de primera un balón retrasado desde el tiro de esquina. Nada que hacer para Cota.

La feria de goles mexicana continuó pese al golpe en contra. Esta vez fue Hirving Lozano el que perforó las redes rivales tras dejar entrar un trazo largo y acomodar el cuerpo para prender el esférico de derecha y batir a Dale con un tiro cruzado.

El propio “Chucky” tendría la posibilidad de conseguir su doblete. Se animó a cobrar un penalti concedido por una mano dentro del área. El muñeco diabólico engañó al meta con un amague, mas su ejecución se impactó en el poste. El lamento de Lozano fue notorio.

Para cerrar la noche y conseguir la manita, Héctor Herrera tuvo un gesto técnico notable. El jugador del Atlético de Madrid, con poco ángulo de tiro, le metió toda la parte interna a la de gajos para que esta tomara un efecto pronunciado y se clavara en el ángulo superior izquierdo.

No hubo tiempo ni necesidad de más. El trámite estaba cumplido. México goleó en Bermudas.

ACCIONES 

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí