Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2019 - 11:23

┃ AFP

Checo Perez

Debido al impacto previsto del tifón Hagibis, Mobilityland [propietaria del circuito] y la Federación Japonesa del Automóvil (JAF) decidieron anular todas las actividades previstas el sábado 12 de octubre”, señalaron en el comunicado.

“La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula 1 respaldan esta decisión en interés de la seguridad de los espectadores, de los competidores y de todos en el circuito de Suzuka”, añaden.

“Es una buena decisión, la prioridad debe ser la seguridad”, reaccionó Guenther Steiner, de la escudería estadounidense Haas, resumiendo el sentimiento generalizado en el paddock.

En consecuencia, los pilotos solo dispusieron de las dos sesiones de ensayos libres de este viernes para prepararse para las clasificatorias y para el GP, ya que la tercera sesión del sábado por la mañana quedó anulada.

“La jornada de hoy [viernes] será más intensa”, vaticinó el jefe de Ferrari, Mattia Binotto. “Hay más neumáticos que utilizar y habrá que ajustar los automóviles para las clasificatorias. Las cosas se complican, pero es un buen reto, y estoy seguro que los fans verán un buen espectáculo el domingo”.

– Bottas se posiciona –

Si la clasificación finalmente no puede realizarse, la parrilla de salida se establecerá en base a los segundos ensayos libres, este viernes, en los que el más rápido fue el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

A pesar de realizar un trompo media hora después del inicio, Bottas, ya el más rápido en la primera sesión, brilló también en la segunda, con un crono de 1 min 27 seg 785/1000, una décima mejor que su compañero, el británico Lewis Hamilton, líder del Mundial.

A continuación, el holandés Max Verstappen (Red Bull) a 281/1000, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) a 356/1000, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) a 591/1000 y el tailandés Alexander Albon (Red Bull) a 617/1000.

El mejor del resto, por detrás de los tres “top teams”, fue el español Carlos Sainz Jr (McLaren).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí