Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2019 - 0:09

┃ Alfredo Valverde

nota-sultanes

El equipo de beisbol más viejo de nuestro país con 80 años de existencia, los Sultanes de Monterrey se conver-tirán en la primera novena en participar en las dos Ligas Profesionales de nuestro país.

Hasta hace unos años, los directivos de ambos circuitos ni siguiera se imaginaron que podrían compartir plaza. Jalisco que alguna vez fue de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) pasó a formar parte del Pacífico, que años atrás vieron como Tijuana se unía al verano.

Guillermo González, empresario regiomontano se asoció con José Maiz García desde hace unos años y le inyectó nueva vida al club, fueron campeones en el segundo torneo de la LMB del 2018; además su estadio ha sido sede de tres series de temporada regular de Grandes Ligas en los dos últimos años.

Aprovechando el gusto por el beisbol del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que había hecho una promesa a la gente de Guasave de que los Algodoneros estarían de vuelta lo antes posible, decidieron ser el décimo equipo de la LMP para la temporada 2019-2020.

NADA FÁCIL

Pese a tener una gran novena en el verano, la gran mayoría de sus peloteros no les pertenecían, por lo que tenían que empezar de cero. Omar Canizales titular de la Mexicana del Pacífico encabezó el draft que se realizó precisamente en la Sultana del Norte para proveer de peloteros a los equipos de Guasave y Monterrey.

El lanzador Édgar González pudo ser seleccionado, por lo que todo el año vestirá la franela de los famosos “Fantasmas Grises”.

El experimentado Jorge “Chato” Vázquez que casi toda su carrera invernal la hizo con los Tomateros, ahora vestirá la camisola regia. Niko Vásquez, José Félix, Rolando Valdez, José Oyervidez, Roberto López, Issmael Salas, Ernesto Zaragoza destacan entre los drafteados.

Entre los refuerzos importados cuentan con el cubano Félix Pérez, Tracey Thompson, Chris Ellis.

VIEJO CONOCIDO

Homar Rojas estará a cargo de los Sultanes, un circuito que no es nada desconocido para él, porque en el 2007-2008 llevó al título a los Yaquis de Ciudad Obregón y repitió en el 2009-2010 ahora con los Naranjeros de Hermosillo.

En sus épocas de jugador Rojas también fue campeón con los Naranjeros y asistió a Serie del Caribe.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí