Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2019 - 16:34

┃ EFE

Erick Pimentel

Foto: Cuartoscuro

El guardameta argentino Matías Draghi, el defensor mexicano Erick Pimentel y su compatriota, el delantero Jesús Moreno, fueron anunciados este jueves como refuerzos del Deportivo Mixco, recién ascendido a la elite del futbol guatemalteco y que hasta ahora evitaba contar con jugadores extranjeros.

Neto Bran, alcalde de Mixco, Municipalidad colindante con la capital guatemalteca y actual presidente del Deportivo, prometió hacer todo lo que esté a su alcance para que el equipo, que es penúltimo en el torneo Apertura y corre el riesgo de caer de nuevo a la Segunda División, permanezca en la categoría.

Aunque hace año y medio prometió que el equipo no incorporaría jugadores extranjeros, Bran aceptó traerlos ante la emergencia de resultados.

Bran explicó que para pagar los salarios de los nuevos refuerzos extranjeros dio de baja a 11 de los 36 jugadores de la plantilla.

De esa forma ahorrará 95,160 quetzales (unos 12,247 dólares), con los que pagará a Pimentel, Moreno y Draghi, quienes cobrarán 4,500, 4,000 y 3,400 dólares, respectivamente.

Este torneo sirve para los jóvenes: HH

El goleador Moreno, de 29 años, fue formado en León y pasó en equipos del ascenso como San Luis, Unión de Curtidores, Alebrijes de Oaxaca, Tampico Madero y Correcaminos, además de haber pasado brevemente por el América.

También de las Águilas es el zaguero Pimentel, de 29 años, quien debutó en la Liga MX en 2013, además de haber jugado en el Atlante y el Puebla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí