Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2019 - 13:58

┃ Marysol Fragoso

2

POR MARYSOL FRAGOSO
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

El gobierno de la Ciudad de México y la organización de la Carrera Panamericana, dieron a conocer en instalaciones del zócalo capitalino, la ruta que a su paso por la capital del país tendrán durante el fin de semana los 68 automóviles clásicos que tomarán parte en dicha competencia. El objetivo es que quienes vivan o se encuentren en la ciudad puedan disfrutar de manera gratuita del espectáculo que brinda la emblemática competición y que esto represente la menor afectación posible en tráfico y la movilidad.

La ruta planificada dará inicio este sábado 12, con el arribo de las unidades que proceden de la etapa que ya habrá cruzado por el estado de Veracruz, a partir de de las 5 de la mañana y hasta las 15:00 horas, por la lateral de Zaragoza a la altura de La Concordia. Luego, partirán por parte de Zaragoza para tomar las calles Río Piedad, Francisco Morazán, Fray Servando, Topacio, San Pablo, Eje Central y avenida Juárez (la cual estará cerrada en su totalidad a partir del medio día. Ahí permanecerán en exhibición hasta las 19:00 horas. La vialidad quedará libre entre las 21:00 y 10:00 pm.

Para el domingo 13, a partir de las 5 de la mañana, los autos se concentrarán en la calle Río Tiber, de donde partirán a las 7 de la mañana, rumbo a Querétaro, para lo cual, habrán de tomar Ejército Nacional, Río San Joaquín, Periférico (rumbo al Estado de México) hasta desembocar hacía Querétaro.
Este anuncio estuvo encabezado por el Director General de Servicio al Turismo de la CDMX, Jorge Guerrero; la Directora de Organización de Eventos del Instituto del Deporte de la CDMX, Arlette Parres; la Subsecretaria de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Cristina Morales; la Directora General de la Carrera Panamericana Karen León Grossmann; y la Directora General de la Secretaría de Gobierno de la CDMZ, Adriana Contreras.