Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2019 - 19:43

┃ Héctor Reyes

nota-erik-morales

POR HÉCTOR REYES

FOTO: JESÚS TÉLLEZ

El 25 de octubre Ana Gabriela Guevara comparecerá en la Cámara de Diputados de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó en conferencia de prensa Erik Morales, luego de hablar sobre temas espinosos y puntuales sobre la agresión de la gimnasta Elsa García, la falta de pagó a entrenadores y becas a deportistas, así como la posibilidad de conquistar 10 medallas en la fiesta veraniega.

Durante la presentación del Foro para el Reconocimiento de las Necesidades del Deporte Rumbo a Tokio 2020, para conocer las necesidades y retos que tiene el deporte mexicano con la participación de 11 instituciones y especialistas en los distintos campos de deporte, el campeón mundial en cuatro distintas divisiones, sobre el caso de Elsa García, dijo que era muy lamentable.

“Muy malo lo que me estás contando, es una lástima que en un pleito se haya acabado el sueño de una persona. El deporte es para construir, para lograr metas, valores, y no lo contrario”, señaló el diputado por MORENA, en relación a la deportista que acusó a los entrenadores de origen francés de agredirla con una pesa a un lado del área de competencia que fue filmado, excluirla del equipo y con ello quedar fuera de toda aspiración olímpica.

En relación a la falta de pago a entrenadores y entrega de becas para deportistas, que ocasionaron un paro afuera de las instalaciones de la CONADE y una lista de especialistas que solicitaron al director del CNAR que intercediera, ya que no cobran algunos desde hace tres años y la mayoría desde hace nueve meses, le causó extrañeza ya que cuentan con 2700 millones de pesos para el cierre de este año.

“La CONADE, hasta donde tengo entendido, tiene la capacidad económica para solventar los problemas, le hicieron una ampliación y es muy lamentable que estén sucediendo todas estas cosas por falta de comunicación, por lo cual nuestra directora debería de poner un poquito más de atención”, recomendó el legislador.

Erik Morales, sobre el pronóstico de Ana de aspirar a 10 preseas en Tokio 2020, concluyó que los resultados son un claro ejemplo de que la CONADE funciona bien y como deportista dijo que la barrera que los detenía ya se rompió.

“El deportista mexicano está listo para dar ese paso, talento tenemos, capacidades tenemos, apoyo se tiene, lo único que nos detiene son pleitos que no tienen razón de ser y las preocupaciones nos hacen perder el punto hacia dónde vamos y yo pensaría que México tiene para 10 medallas o para más”, dijo finalmente el bajacaliforniano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí