Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2019 - 1:13

┃ Alejandro Alfaro

Roger Martínez

Fotos: Archivo

Cuando América tenía la falta de gol entre sus focos rojos a atender, decidieron traer desde España a Roger Martínez, un delantero colombiano que tiene en la potencia y habilidad sus dos cartas más fuertes, con todo y que no es precisamente el romperredes que los azulcremas requerían en ese momento. Con el correr de los partidos, el Tanque se ganó la confianza de Miguel Herrera, al grado de ser titular inamovible. Sin embargo ha contado con episodios en los que, lejos de ayudar a su equipo, los ha dejado en desventaja por entradas imprudentes y que a todas luces fueron innecesarias, al suceder en escenarios en los que su equipo tenía el juego controlado y, peor aún, en compromisos del calibre de Clásicos y duelos de eliminación directa.

Han sido tres las tarjetas rojas recibidas por el cafetalero; dos de ellas con su equipo en ventaja en el marcador y la otra, con un empate poco antes de irse al descanso. En ninguno de esos tres duelos las Águilas pudieron ganar.

 

CODAZO A ARRIBAS

En el Apertura 2018, América recibió a Pumas en el estadio Azteca. La Universidad se había puesto arriba en el marcador desde muy temprano gracias a un cabezazo de Felipe Mora. Posteriormente, Oribe Peralta anotó el de la igualada para beneplácito de su escuadra; sin embargo, un par de minutos antes de entrar a la recta final del primer tiempo, un forcejeo en el que Alejandro Arribas abrazó por la espalda a Roger Martínez, molestó al camiseta 9 americanista, quien al voltear le dio un codazo en el pecho al central felino.

Fernando Guerrero fue el árbitro de ese encuentro y no dudó en mostrarle la roja directa al colombiano. Ese juego quedó en empate a dos en Santa Úrsula.

 

MANOTAZO A PIZARRO

Un parchado América se enfrentó a Tigres hace unas semanas en la semifinal de la Leagues Cup. El partido había sido muy cuesta arriba para los millonetas, dado que tuvieron que venir de atrás con muchas ausencias frente a un plantel fuerte como el de los regiomontanos. Ya con el marcador a su favor, y con solamente el agregado por delante, Roger Martínez le pegó un manotazo a Guido Pizarro luego de una acción en la que el argentino le sacó limpiamente el esférico.

Con enfado, Martínez se levantó y lo manoteó, cosa que el colegiado no dudó en sancionar con expulsión. Esta acción contribuyó a que aumentara el tiempo agregado y, ahí, un error le diera la igualada a la UANL, para que posteriormente ganara en la tanda de penaltis.

ABRIÓ LA PUERTA

El último arranque de impulsividad de Roger Martínez terminó en catástrofe para América. Con el partido a favor 1-2 contra Cruz Azul, el cafetalero se hizo expulsar de forma increíble al propinarle un codazo a Rafael Baca en una disputa por aire del balón en medio campo, una zona nada comprometedora. A partir de ese instante, el partido cambió por completo. Las Águilas, de ser dominadoras, pasaron a recibir una estrepitosa goleada de 5-2. Otra vez influyó la expulsión.

Poco después de haber terminado el juego se le consultó al cuerpo técnico americanista cuál era el análisis que hacían de este tipo de acciones de Roger, cosa que a decir del auxiliar, Álvaro Galindo, obedece a un tema de intensidad para jugar. “Es la intensidad con la que se juegan estos partidos. Llega tarde (Roger) y creemos que fue justa (la expulsión). Así como le puede pasar a Roger, le puede suceder a cualquiera en este tipo de juegos”, argumentó.

 

DESOBEDECIÓ

Evidentemente existe una molestia con Roger Martínez por lo sucedido; sin embargo, estos malos sabores de boca también los ha dejado con sus decisiones dentro del terreno. Específicamente cuando en este torneo decidió patear un penalti contra Pachuca, a sabiendas de que Emanuel Aguilera es el pateador oficial. El duelo se encontraba 1-0 en favor de un América lleno de jóvenes, por la situación que vivía en ese momento.

Martínez erró en su disparo y la consecuencia vino cuando los Tuzos consiguieron la igualada sobre la hora, lo que despertó el enojo de Miguel Herrera.

➡️ VIDEO: Japonesas cantan el himno del América

Hay un pateador oficial y desafortunadamente en la cancha de repente deciden cambiarlo, por eso se les establecen reglas y el que rompa la regla se va de la cancha, porque si establecemos que hay un pateador, él es el pateador y se lo dije a Ema (Aguilera), por eso estaba muy molesto”, comentó en ese entonces el Piojo.

Para nadie es un secreto el deseo de Roger por volver al futbol de Europa. Él mismo lo dejó claro a Herrera, y aunque en este mercado de verano sonaba para ir a Inglaterra, nada trascendió más allá de un sondeo. Hoy, Martínez asegura tener la cabeza en el Nido, aunque su última acción fue indicativo de lo contrario, y ahora vendrá no solamente la multa, sino una posible consecuencia en lo deportivo para él.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí