Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2019 - 17:07

┃ ESTO

nota-chivas

Después de la derrota sufrida por el Guadalajara en el juego de la fecha 10, el defensa central Antonio Briseño puntualizó que, a raíz de que los medios de comunicación calificaran como ChiVAR la racha de tres juegos sin perder, en la primera parte del torneo de Apertura 2019, los árbitros parecían tener consigna de no marcar a favor de su equipo.

El camino empedrado que ha tenido el Guadalajara en los últimos cuatro juegos, parece confirmar la queja de Briseño, quien incluso, fue uno de los cuatro jugadores rojiblancos expulsados en los dos últimos juegos de esta escuadra ante el América y Pumas.

“Ya no puedo comentar nada…, pero es parte del futbol y de los criterios. Mejor ustedes (la prensa) que decían ‘Chivar’, decían que nos ayudaban y ayudaban, son diferentes situaciones, pero es parte del futbol”, expresó en su momento Antonio en el estadio Morelos, en la que se le marcó una supuesta mano en el área de Chivas: “Yo nunca desvié la trayectoria, la bola no iba a gol, nadie se dio cuenta; primero toca la rodilla y luego a los dedos, nunca desvié el balón”, dijo Briseño.

A raíz de estas declaraciones, parece que la noche se le vino encima a las Chivas, pues, pese a que en algunos cotejos las derrotas o empates se le dieron por mal desempeño sobre el terreno de juego, como contra Pachuca, con el que perdieron 4-2, en un juego de volteretas, en otros sí les perjudicó el VAR o el arbitraje en turno.

En el Clásico ante el América, por ejemplo, pese a que le marcaron dos penaltis, y al consultarlos ambos con el Video Arbitraje, uno de ellos no se validó, el que sí fue el que menos era, pues la toma que le dieron al árbitro no era la mejor para tomar una decisión pues era aérea y no se veía si el jugador tapatío tocaba el balón, sino era con el pecho.

 Faitelson y Vela se enfrasca en discusión en Twitter

Además, de las dos expulsiones sufridas, una de ellas justificada, por Briseño y Cervantes, que dejaron al equipo en inferioridad numérica, ante un rival crecido, que aprovechó el flan para terminar con una goleada de 4-1.

Y apenas el fin de semana pasado, ante los Pumas, nuevamente se quedó con nueve hombres por las expulsiones de Villalpando y Huerta, pese a que por medio del VAR le dieron el penal a favor, que cobró Alan Pulido.

Aunque tiene ligeras esperanzas de alcanzar Liguilla, lo cierto es que Chivas debe trabajar más en lo deportivo, porque en cuanto al VAR y el arbitraje, para que los dados están cargados en contra.

CONTRA TIGRES GANÓ

El Guadalajara, con un penal de último momento, confirmó el triunfo en la jornada 2 frente a los Tigres y se habló de ayuda para los rojiblancos, pues hubo expulsión para Carlos Salcedo y un penalti dudoso a favor del chiverío, que anotó Alan Pulido.

JORNADA 2

CHIVAS 2-0 TIGRES

ESTADIO AKRON

VAR

A FAVOR DE CHIVAS: expulsión de Carlos Salcedo, que dejó con 10 a los felinos.

A FAVOR DE CHIVAS: Penal a favor de Chivas en el 90’ +3

 

SALVÓ UN PUNTO

Las Chivas ganaban a La Franja del Puebla, pero en el segundo tiempo, el equipo local reaccionó y bien se pudo llevar la victoria, pero una decisión del VAR le otorgó un punto en el estadio Cuauhtémoc.

JORNADA 3

PUEBLA 1-1 CHIVAS

ESTADIO CUAUHTÉMOC

VAR

A FAVOR DE CHIVAS: El árbitro anula gol a Cavallini y no marca penalti en contra del mismo jugador.

A FAVOR DEL PUEBLA: Da por bueno el gol de Cavallini

 

APARECIÓ EL CHIVAR

Las Chivas hilvanaban tres juegos sin perder, con dos victorias y una derrota y Tomás Boy volvía a respirar tranquilo, pese a que hubo jugadas polémicas, por lo que apareció el ChiVAR

VENCIÓ AL SAN LUIS

JORNADA 4

CHIVAS 3-0 SAN LUIS

VAR

A FAVOR DE CHIVAS: Se marca un penalti para la causa del chiverío, debido a un golpe a un jugador por la espalda, en el área. Además, se le marcó uno más en los últimos minutos de juego.

 

DERROTA EN LEÓN

El Guadalajara tuvo uno de sus peores primeros 45 minutos y fue goleado 4-3 por León. Aunque metió las manos, no le alcanzó para al menos llevarse un punto y las protestas contra Boy empezaron a tomar forma.

JORNADA 5

LEÓN 4-3 CHIVAS

ESTADUIO NOU CAMP

VAR

A FAVOR DEL LEÓN.- El árbitro central decreta penalti a favor de La Fiera, tras consultar con el VAR.

A FAVOR DE CHIVAS.- Jugada en el área leonesa que, tras revisarse, se apunta como penal.

 

CARGADA, CON TODO

Un partido que el Guadalajara no tuvo que perder, pero dos decisiones en contra le otorgaron las tres unidades a un Morelia, que nada de culpa tuvo, en el cotejo celebrado en el estadio Morelos, en la capital purépecha.

JORNADA 10

MORELIA 1-0 CHIVAS

ESTADIO MORELOS

VAR

A FAVOR DE MORELIA.- Se revisa una jugada en el área del chiverío y se decreta penalti, caso contrario no da mano en una jugada a favor de Chivas, además de que no revisa otra más clara casi al final del partido.

 

CLÁSICA PESADILLA

El cuadro tapatío enfrentó a su más acérrimo rival y cosechó un nuevo descalabro, que lo dejó muy mal parado en el torneo, además de dos hombres fundamentales salieron expulsados como Briseño y Cervantes.

JORNADA 12

AMÉRICA 4-2 CHIVAS

ESTADIO AZTECA

VAR

A FAVOR DEL AMÉRICA: Tras un penal no marcado, que era más claro, el silbante decide hacer efectivo un segundo, sin tener una toma clara de una supuesta mano.

POLÉMICA: Aunque Antonio el Pollo Briseño sí merecía la expulsión en la jugada en la que lesiona gravemente a Giovani, la segunda roja en el juego, a Alan Cervantes, fue rigurosa.

 

DOLOROSA IGUALADA

Un equipo como Chivas debe mantener la concentración los 90 minutos de juego, y en esta ocasión, frente a los Pumas, se le escaparon dos puntos, pues un cabezazo de Carlos González le entregó la igualada a Pumas.

JORNADA 13

CHIVAS 1-1 PUMAS

ESTADIO AKRON

VAR

A FAVOR DE CHIVAS. Tras revisar la imagen en el área de los felinos, el silbante decreta penalti a favor de las Chivas.

POLÉMICA: Las dos expulsiones en el juego para los tapatíos, Dieter Villalpando y César Huerta, quien incluso había ingresado minutos antes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí