Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2019 - 16:05

┃ Ivonne Almaraz

Selección Femenil

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

Tras una ardua semana de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) la Selección Femenil Mayor venció 4-0 en amistoso la Sub-20 gracias a las anotaciones de Renae Cuéllar, Rebeca Bernal, Daniela Espinosa y Adriana Iturbide.

Con la intención de cerrar de la mejor manera dicha concentración Mónica Vergara y Christopher Cuéllar alinearon a su mejor once.

El timonel de la escuadra mayor apostó por Cecilia Santiago, Kenti Robles, Stephany Mayor, Mónica Ocampo y Kaithyn Johnson como sus piezas de mayor experiencia para guiar al resto del equipo, mientras que Vergara le dio oportunidad a Melainy Villeda, Ximena Ríos, Nicole Pérez, Kinberly Guzmán y Mariel Román para llevar a la 20.

Con ilusión, ambas plantillas saltaron al terreno de juego, y es que más allá de un partido, se vivió un grato momento donde todas convivieron, observaron y aprendieron unas de otras.

“Vamos mi Ceci”, gritó desde fuera la mamá de la ahora portera del PSV, Cecilia Santiago.

Con el tradicional uniforme de jersey blanca y short rojo, salieron las de la mayor, al tiempo que la 20 deslumbró con elegancia al portar el negro.

Apenas rodó el esférico y Jimena López apareció para volcarse al frente. La dorsal número cinco intentó llegar al área de Villeda, sin embargo, Fátima Delgado logró detenerla.

Pese a que apenas había iniciado el cotejo, Cuéllar no dudó en levantarse del banquillo para dar instrucciones, fue ahí que la jugadora de Xolos, Renae Cuéllar se lució para abrir el marcador. Desbordó por derecha, llegó a los linderos y sin pensar mando un potente disparo que Melainy no pudo detener.

Goooooooool”, celebraron en el centro de la cancha con un enorme abrazo.

Dicha anotación las inyectó de ánimo y en un descuido de la zaga del cuadro de Mónica Vergara, Rebeca Bernal aumentó la ventaja con un cañonazo desde fuera del área.

Llegó el medio tiempo y todas aprovecharon para hidratarse. Mónica dio instrucciones a Jaidy Gutiérrez y Christopher a Alejandría Godinez.

Para el complemento llegaron las modificaciones, pero las más destacadas fueron las de las guardametas.

Jana Gutiérrez, jugadora del América y hermana de Jaidy no dudó en asistir al duelo para apoyarla: “Vamos Jaidy, tú eres la mejor”, le gritó.

Alejandra Curiel no dejó de insistir en busca del tanto. La atacante de Cruz Azul buscó en dos ocasiones poner el primero para la Sub-20 de cabeza pero sus tiros salieron por un costado.

El tiempo corría y la presión de marcar se reflejó en los rostros de las dirigidas por Mónica Vergara, quienes buscaron llegar por las bandas sin suerte alguna.

Ya en la recta final cuando parecía que el marcador terminaría así, Daniela Espinosa puso el tercero gracias a una asistencia de Iturbide, quien dos minutos después selló la contienda con el cuarto.

La rojinegra recibió el esférico desde atrás para bajarlo, dar la media vuelta y disparar.
Vergara movió más piezas en busca del de la honra pero jamás llegó. El tiempo no les dio para atravesar la red de Alejandría Godinez.

Al terminar, ambas aprovecharon y tiraron una tanda de penales, donde Jaidy Gutiérrez se llevó los aplausos tras detener el tiro de la experimentada Dinora Garza, quien no creía de momento que su disparo había quedado en manos de la portera americanista.

Finalmente todas se dieron un abrazo y aprovecharon para tomarse la fotografía del recuerdo.

Michel pide al Tri observar a sus jugadores

Algunas se despidieron y rompieron filas inmediatamente. Será esta tarde cuando el resto abandone el CAR luego de un poco de regenerativo para reportarse con sus respectivos equipos.

Cabe recordar que la Selección Sub-20 está en preparación para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo el siguiente año. Por su parte, la Mayor está en busca de un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí