Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2019 - 1:24

┃ Violeta Alva

nota-cruz-azul

POR VIOLETA ALVA

Hace unos días, la clasificación de Cruz Azul a la Liguilla, parecía complicada. Los cementeros llegaron al Clásico Joven contra el América con 13 puntos y en la posición número 14, pero con la goleada propinada a las Águilas, además de tomar aire en lo anímico, también escalaron posiciones en la tabla general.

Ahora, el panorama no es tan negro. A falta de cinco partidos para que termine la temporada regular, los celestes necesitan 10 unidades más para llegar a 26, cifra que prácticamente asegura un boleto a la Fiesta Grande, en el futbol mexicano.

Los rivales a los que se medirá La Máquina tampoco lucen complicados, pues a excepción de Tigres, el resto de los encuentros parecen accesibles para sumar de tres, por parte de los cementeros.

Después de la fecha FIFA, Cruz Azul le hará los honores a Morelia, que, aunque ha mejorado su funcionamiento en las últimas semanas a raíz de la llegada de Pablo Guede, jugar en el Azteca no se le da positivamente.

En la fecha 15, los cementeros viajarán a Monterrey para visitar a Tigres, uno de los equipos que más se le complica en la Liga MX.

El siguiente enfrentamiento será en la jornada doble contra León, que no ha podido ganar en los últimos tres partidos de Liga.

Después del duelo contra los esmeraldas, Cruz Azul descansará en el torneo y regresará para visitar a Santos, en otra de las pruebas importantes del estratega uruguayo, pues regresará a la plaza que hizo celebrar un título.

Finalmente, La Máquina cerrará la temporada regular frente el Atlético de San Luis, en el estadio Azteca, con la convicción de que para entonces ya tendrán amarrado su boleto a la Liguilla.

 La relación con Corona estaba rota: Martino

Además de los rivales, la plantilla cementera apunta a estar completa para cerrar el torneo. Con Javier Salas y Stephen Eustáquio recuperados, los cementeros sólo tendrían que esperar a que Yoshimar Yotún salga de la molestia que sufrió durante el Clásico Joven, situación que parece viable por el receso en la Liga por la fecha FIFA. El peruano sufrió una lesión en el músculo femoral izquierdo y estaría de regreso en 10 días.

Por último, la confianza que ganaron jugadores como Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda y Rafael Baca será un plus para que Robert Dante Siboldi consiga el boleto a la fiesta grande y se meta a la pelea por el título.

La victoria ante América podría servir como un trampolín en los objetivos de La Máquina, y se encarrilaría a pelear con todo por el cetro del Apertura 2019.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE CRUZ AZUL

JORNADA    FECHA          PARTIDO

14        19 OCTUBRE           CRUZ AZUL VS. MORELIA

15        26 OCTUBRE           TIGRES VS. CRUZ AZUL

16        31 OCTUBRE           CRUZ AZUL VS. LEÓN

17        DESCANSA

18        10 NOVIEMBRE      SANTOS VS. CRUZ AZUL

19        23 NOVIEMBRE      CRUZ AZUL VS. ATLÉTICO SAN LUIS