Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2019 - 16:55

┃ ESTO

nota-bermudad

El futbol no es la disciplina favorita de los habitantes del archipiélago de Bermudas y aunque el deporte de las patadas ha ganado adeptos recientemente, muy probablemente no cambiarán el favoritismo por el críquet. Lo que sí es un hecho es que la ciudad de Hamilton, capital del país caribeño, se llenará de fiesta y color para recibir a la Selección Mexicana, enfrentamiento con el que el Tricolor hará su presentación en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Ante la Selección Mexicana se tiene el registro de cuatro enfrentamientos: dos amistosos y dos de eliminatoria en 1971.

El primero se disputó el 6 de octubre de 1971. El Tricolor visitó a Bermudas y le ganó por marcador de 2-0. Unos días después, el 13 de octubre, triunfó el Tricolor por goleada de 4-0. En 1987, la Selección Nacional visitó Bermudas para un partido amistoso. Aquella noche del 1 de abril, los isleños se alzaron con el triunfo por 2-1.

De aquella afrenta, los mexicanos tomaron venganza el 13 de mayo del mismo año, al golear 6-0 a los caribeños.

EL FUTBOL EN BERMUDAS

El cotejo se jugará en el estadio Nacional de las Bermudas, complejo deportivo que puede funcionar para varios deportes y que tiene la capacidad para albergar 8 mil 500 aficionados en sus tribunas. El inmueble es el hogar de los Bermudas Hogges de la segunda división local. El balompié del país caribeño solamente cuenta con 10 equipos en la Liga Premier, máxima categoría futbolística, cada año, los últimos dos lugares descienden.

El actual campeón del torneo es el PHC Zebras, equipo que además es el máximo ganador en la historia del país con un total de 11 títulos de liga.

A nivel de selección nacional, Bermudas se ha caracterizado por haber enfrentado principalmente rivales de la Concacaf, aunque en su historial también pueden presumir duelos frente a Dinamarca, Finlandia, Gibraltar o Islandia.

El más grande logro del futbol bermudeño en la historia fue su clasificación a la Copa Oro de 2019, en la que no pasó de la fase de grupos, aunque sí logró su primera victoria en el certamen. Bermudas cayó frente a Haití y Costa Rica por marcadores de 2-1 y triunfó ante Nicaragua con un 2-0.

La máxima figura del equipo es el delantero Nahki Wells, quien milita en el Queens Park Rangers de Inglaterra.

EL ESTADIO

Nombre: Estadio Nacional de las Bermudas

Localización: Hamilton, Bermudas

Capacidad: 8 mil 500 aficionados

Apertura: 1956

LIGA PREMIER DE BERMUDAS

Boulevard Blazers

Dandy Town Hornets

X-Roads Warriors

Devonshire Cougars

Bermuda AA Wanderers

North Village Rams

PHC Zebras

Robin Hood

Southampton Rangers

Somerset Eagles RC

EL PAÍS

Bermudas

Capital: Hamilton

Idioma: Inglés

Superficie: 54 km2

Población: 65 mil 24

Moneda: Dólar Bermudeño

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí