Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2019 - 23:15

┃ ESTO

Chima ruiz

Yael Rueda

Fotos: OSWALDO FIGUEROA

La Selección Mexicana Sub-17 afrontará la Copa del Mundo de la especialidad con la sorpresiva ausencia de Teun Wilke, joven mexicano que milita en el futbol holandés, aunque sí lo hará con el mexicoamericano Efraín Álvarez como su principal figura.

El director técnico Marco Antonio Ruíz delineó su plantilla de 21 futbolistas para encarar la justa y entré los motivos que dio para dejar fuera de la convocatoria al futbolista del Heerenveen, está la competencia que tuvo que afrontar con otros cinco elementos en su posición.

“No hay otra razón mas que la competencia, pedí traer 27 jugadores porque si algo ha construido este equipo es con base a la competencia y Teun competía con otros cinco jugadores de delanteros, de los cuales esta Efraín, puente, y pasan por un buen momento, elegimos a los que pasan por mejor momento y para lo que creemos es lo mejor para el equipo”, expresó el estratega al respecto.

Agradeció a Wilde por estar presente en la convocatoria y por el esfuerzo que mostró durante los entrenamientos.

“Compitió muy bien, le agradezco el esfuerzo, pero en un Mundial debes elegir a jugadores que te den dobles o terceras fichas”, aseveró.

Deseó que los elementos que fueron borrados de la lista se hagan fuertes mentalmente y logren sobresalir en el futuro.

Tigres tomará cartas en el asunto en el caso de Sofia Huerta

“Lógicamente buscamos que los jugadores sigan creciendo, compitiendo. Es un momento difícil para los jugadores que no les toca participar, pero cuando eres frontal, este tipo de momentos los tiene que fortalecer, hemos tenido ejemplos palpables de gente que no va a un Mundial y son los que llegan a Primera y hasta a Europa como el Chicharito”, remató.

LA LISTA
PORTEROS: Arturo Delgado, Eduardo García y Gerardo Magaña.
DEFENSAS: Jesús Gómez, Emilio Lara, Gabriel Martínez, Rafael Martínez, Antonio Ruíz, Abraham Flores y Andrés Guzmán.
VOLANTES: Bruce El-Mesmari, Isaac Gómez, Bryan González, Luis Martínez, Josué Martínez y Eugenio Pizzuto.
DELANTEROS: Efraín Álvarez, Ali Ávila, Israel Luna, Santiago Muñoz y Fernando Puente.
DT: Marco Antonio Ruíz.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí