Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2019 - 21:17

┃ EFE

nota-cardinals

El jardinero izquierdo dominicano Marcell Ozuna y el segunda base Kolten Wong pegaron sendos dobles impulsadores de dos carreras cada uno en el noveno episodio que ayudaron a los Cardenales a vencer por 7-6 a los Bravos en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana.

La victoria permite a los Cardenales ponerse por delante 1-0 en la eliminatoria al mejor de cinco y además arrebatarle a los Bravos la ventaja de campo.

Los Cardenales, que volvieron a los playoffs desde la temporada del 2015, se pusieron abajo con parcial de 1-3 en parte por los fallos de una defensa que siempre había sido sólida durante la temporada regular.

Pero el primera base Paul Goldschmidt botó la pelota fuera del parque en el octavo episodio con un corredor en circulación y puso el empate a la pizarra (3-3).

Los Cardenales volvieron a estar explosivos en el noveno episodio contra el cerrador Mark Melancon, a quien castigaron con dureza.

El jardinero Dexter Fowler y el tercera base Tommy Edman pegaron sendos imparables antes que Goldschmidt recibiese bases por bolas y llenase las almohadillas con un “out” en la pizarra.

Melancon dominó a Ozuna con los dos primeros lanzamientos que fueron “strikes”, hasta que Ozuna le descifró el tercer lanzamiento para poner la pelota por dentro de la tercera base y permitir que Fowler y Edman pisasen la registradora y los Cardenales estuviesen arriba en el marcador por primera vez en el partido.

Wong acabó con el trabajo de Melancon al pegar otro doble por el jardín derecho que llegó Goldschmidt y Ozuna a conseguir las anotaciones con las que se cerró el racimo de cuatro que consiguieron los Cardenales.

A pesar del duro golpe recibido, los Cardenales no se dieron por vencidos y lucharon en la parte baja del noveno episodio para darle suspense al marcador final.

El jardinero central venezolano Ronald Acuña Jr. pegó cuadrangular de dos carreras contra el relevista dominicano Carlos Martínez que dio vida a los Bravos y más aun después que el primera base Freddie Freeman hizo lo propio con otro bambinazo solitario.

Martínez, con la cuenta de un “out” y toda la presión por los cuadrangulares que había aceptado, supo manejar la ansiedad al sacar los dos “outs” con los que aseguró la importante victoria de los Cardenales.

Martínez (1-0), que trabajó una entrada y un tercio, cedió dos imparables, con tres carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a dos bateadores rivales para quedarse con la victoria.

La derrota fue para Melancon (0-1) que estuvo una entrada en el montículo, permitió cinco imparables con cuatro carreras limpias, regaló dos boletos y sacó un ponche.

Los Cardenales tendrán de abridor para el segundo partido del viernes a Jack Flaherty y los Bravos se han decidido por Mike Foltynewicz.

 Monterrey pagaría cláusula de Matías Almeyda

La derrota de los Bravos los pone de nuevo camino de sufrir otra eliminación en la primera serie de postemporada, que sería la décima consecutiva para empatar con los Cachorros de Chicago la peor racha en la Serie Divisional de la Liga Nacional desde el 2001.

Los Bravos no han ganado una serie divisional desde el 2001 y desde el 2002 nunca han estado por delante en la serie cuando tuvieron 2-1 ante los Gigantes de San Francisco, que luego ganaron los dos partidos consecutivos y fueron los que pasaron a disputar el banderín del Viejo Circuito.

Ahora el equipo de Atlanta tendrá que recuperar en el Busch Stadium de San Luis lo que perdió en su campo del SunTrust Park.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí