Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2019 - 18:29

┃ ESTO

Executive board meeting of the International Olympic Committee (IOC)

Lausana, Suiza.- El Comité Olímpico Internacional pedirá precisiones a la Agencia Mundial Antidopaje sobre el caso del entrenador estadounidense Alberto Salazar, suspendido por incitación al dopaje, en busca de verificar si resultados olímpicos podrían verse “afectados”, declaró su presidente Thomas Bach.

“Pediremos precisiones a la AMA primero para saber cuántos atletas fueron objeto de una investigación”, declaró Bach al término de una reunión de la Comisión ejecutiva del COI en Lausana.

“¿El dosier cubre todo el periodo de existencia del proyecto o sólo una parte?, ¿algunos resultados en los Juegos Olímpicos habrían podido ser directa o indirectamente afectados?”, se preguntó Bach.

Salazar, entrenador hasta 2017 del británico Mo Farah, varias veces campeón olímpico, y de atletas presentes en los Mundiales de Doha (Catar), fue suspendido por “organización e incitación a una conducta dopante prohibida”, anunció el martes la Agencia Estadounidense Antidopaje (Usada).

Nico Castillo, descartado para el Clásico Joven

Salazar, de 61 años, es el cerebro del Nike Oregon Project (NOP), un grupo de entrenamiento de alto nivel con base en el noroeste de Estados Unidos y financiado por Nike, que atesora éxitos en el fondo y el medio fondo en los últimos años.

La estrella británica Mo Farah, cuádruple campeón olímpico y séxtuple campeón del mundo (5.000 y 10.000 m), formó parte del grupo entre 2011 y 2017, junto a los estadounidenses Galen Rupp (doble medallista olímpico) y Matthew Centrowitz (campeón olímpico de 1500 m en 2016).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí