Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2019 - 12:26

┃ ESTO

guelaguetza

Como parte de la celebración del GP de México la organización dio a conocer que en esta edición que se correrá el próximo 26, 27 y 28 de octubre la Guelaguetza estará presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Más de 500 bailarines oaxaqueños y 100 voluntarios representantes de las ocho distintas regiones de Oaxaca realizarán bailes tradicionales para toda la audiencia que se de cita al GP de México.

“Estamos entusiasmados de esta colaboración con el estado de Oaxaca y nos llena de orgullo poder presentar una fracción de su riqueza cultural en la carrera”, aseguró Federico González Compeán, Director General del GP de México.

“Oaxaca es un estado multicultural. En su territorio convergen decenas de lenguajes y cosmogonías milenarias que lejos de desvanecerse al contacto de la modernidad, la transforman, la matizan, la vuelven oaxaqueña y mexicana. Por eso consideramos que es una gran idea que las tradiciones de Oaxaca embellezcan este evento de relevancia internacional. El Gran Premio de México gana mucho en color y riqueza cultural y nuestro estado gana en presencia mundial”, comentó  Adriana Aguilar, Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca.

¿Maletas listas? Caraglio podría salir de Cruz Azul