Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2014 - 16:12

┃ ESTO

nota-otros-gonzalez

NOVIEMBRE trajo la fiesta deportiva a México. Veracruz fue sede de los XXII Juegos Centroamericanos Deportivos y del Caribe, que dejaron actuaciones históricas como la de Nuria Diosdado, que ganó siete medallas de oro en el nado sincronizado o la gimnasta Cynthia Valdez, que se convirtió en la máxima ganadora de preseas en la justa regional.
El sincronizado hizo que el himno nacional se escuchara siete veces en el complejo Leyes de Reforma, gracias a las sirenas doradas, que ganaron todas las pruebas y particularmente Diosdado García, que ganó siete medallas en siete pruebas.
Isabel Delgado, Mariana Cifuentes, Karem Achach, Sofía Ríos, Jessica Sobrino, Luisa Rodríguez, Joana Jiménez y Karla Arreola, dirigidas por Adriana Loftus.
En el atletismo, destacó Juan Luis Barrios Nieves, que obtuvo oro en 5 y 10 mil metros, así como los dos títulos alcanzados por Brenda Flores en las mismas pruebas.
También sobresalieron los oros logrados por Zudikey Rodríguez en 400m con vallas, y Horacio Nava en los 20 km de caminata.
En gimnasia rítmica, la jalisciense Cynthia Valdez se convirtió en la ganadora de medallas al sumar 13 preseas en total, 12 de oro, para dejar atrás a la tiradora cubana Tania Pérez, que acumuló 11.
La reina de la natación para el país fue Fernanda González, con cuatro medallas de oro, 50 y 100m dorso, donde además impuso marca centroamericano, así como en 200m dorso y relevo 4×100 combinado.
México contó con dos mujeres que aportaron tres medallas de oro cada una al balance total, Paola Longoria en racquetbol, Dolores Hernández en clavados, mientras que en el triatlón, el veracruzano Crisanto Grajales consiguió también tres títulos, individual, por equipos y relevo mixto.
Las juveniles Yareli Salazar, que con 17 años aportó la única presea dorada para México en el ciclismo de pista, prueba por puntos y la luchadora hidalguense Alejandra Romero que se impuso a la cubana Yakelin Estornell en los 58kg. Al final, México acumuló 115 oros, 106 platas y 111 bronces para totalizar 332 y ubicarse en segundo lugar del medallero, detrás de Cuba que alcanzó 123 doradas, 66 argentas y 65 de bronce, para un total de 254.