Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2019 - 17:54

┃ Héctor Reyes

3785edbd-0fb5-4932-ba16-275389ce4141

Foto: Jesús Tellez

La Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados se deslinda de los comentarios que ha hecho el presidente de este organismo Ernesto Vargas en contra de federaciones y deportistas en redes sociales y medios de comunicación.

Erik “El Terrible” Morales, en la reunión de la Comisión habló con el titular de la Comisión sobre la polémica en la que se ha visto envuelto, en relación a que la medallista olímpica y mundial Paola Espinosa, sostuvo su demanda por daño moral.

“No es un posicionamiento de la Comisión del Deporte de esta Cámara sino fue a título personal y yo le pedí de favor (a Ernesto Vargas) en la última reunión que tuvimos “que tuviera mucho cuidado en la manera de expresarse, porque a mí no me representa lo que él dice, yo no lo avaló”, declaró Erik en calidad de secretario de esta Comisión.

Ernesto Vargas se dirigió a deportistas y algunas federaciones a partir de que escucha una versión y “se avienta y eso no es correcto”, agregó el bajacaliforniano, tras insistir que no habla a nombre de la Comisión sino debe ser a título personal. Paola Espinosa es la única deportista que entabló una demanda y la Federación Mexicana de Natación lo hizo ante la FINA.

“El afán de protagonismo que de repente utiliza está dejándose llevar por una versión, el deporte es complicado, no se debe tomar a la ligera y tampoco alguien aparezca y quiera solucionar los problemas que se han tenido por años”, expresó Erik sobre la polémica generada en los últimos meses que llegó hasta los insultos.

Reclamó a los legisladores que no han trabajado a favor del deporte, porque “carecen del sentimiento y de las necesidades que tiene el deporte y el conocimiento para que se provoquen los cambios.

RUMBO A TOKIO 2020

El próximo 15 de octubre, la Comisión del Deporte organiza el “Foro para el Reconocimiento de las Necesidades del Deporte” rumbo al presupuesto 2020 para reconocer necesidades y retos del deporte mexicano de alto rendimiento rumbo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2020.

Entre los temas destaca el comparativo internacional de inversión pública en el deporte; renovación de las Asociaciones Deportivas y de los procesos deportivos; y políticas pública de la prevención de la violencia y del delito a través del deporte, en la que van a intervenir 11 instituciones.

Malek entrena equipo de futbol en penal

A la espera del presupuesto del Ejecutivo se anticipa un presupuesto para la CONADE de 2 774 millones de pesos y se agregan 337 millones de pesos en el programa que va a operar la SEP sobre educación física de excelencia.

Erik Morales, cuatro veces campeón mundial de boxeo, junto con otros miembros de la Comisión sostendrá una reunión con el presidente del Comité Olímpico Mexicano el próximo viernes para tratar de ayudarlos, ya que permanecen cerradas las instalaciones del CDOM y la manera de reactivar el Laboratorio Antidopaje.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí