Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2019 - 23:36

┃ ESTO en línea

nota-acereros

Monclova-.- Erick Aybar conectó cuadrangular de tres carreras en el fondo del quinto episodio y agregó doblete productor en el sexto para poner en camino a los Acereros de Monclova de llevarse su primer campeonato en su historia de la Liga Mexicana de Beisbol, al imponerse anoche 9-5 a los Leones de Yucatán en el séptimo y definitivo encuentro de la Serie del Rey, ante otro lleno en el estadio Monclova.

Una vez más los representantes norteños tuvo que venir de atrás para llevarse la victoria, aprovecharon el bullpen de los Leones que vinieron a menos en este compromiso, después de lucir impresionante ante Oaxaca y Diablos Rojos.

ILUSIÓN

El estelar Connor Harber abrió y caminó a Jonathan Jones, antes de ser víctima de un bambinazo del italiano Alex Liddi para poner adelante a los visitantes.

Tras verse alcanzados en la tercer ronda, donde José Samayoa volvió a verse mal y tras caminar a Eric Young admitió jonrón de Noah Perio, pero Yucatán volvió a ponerse adelante con cuadrangular de Sebastían Valle de tres carreras.

DERRUMBE

El alto mando yucateco Gerónimo Gil jaló por sus relevistas, después que Samayoa volvió a darle boleto gratis a Young, pero el zurdo Miguel Peña resintió la falta de actividad y Perio pegó sencillo y Aybar igualó la pizarra con su batazo de cuatro esquinas.

Alex Mejía abrió la sexta ronda con hit ante el perdedor Andrés Ávila y tras caer los dos primeros outs, vino Aybar con su doblete productor.

Los relevistas sureños se vieron perdidos, incluso el abridor César Valdez fue requerido y falló. El cerrador Josh Lueke entró en la octava y también fracaso.

POR NOTA

A diferencia de sus rivales, Pat Listach hizo sus movimientos en el momento preciso, trajo al zurdo Zach Phillips en el sexto capítulo para sacar los últimos dos tercios, en la séptimo entraron Mario Morales y Al Alburquerque . Ya para sacar los últimos cinco outs jaló por su cerrador Carlos Bustamante que toleró dos hits, pero logró su objetivo de preservar la victoria y con ello Acereros obvtuvo su primer título.

 

LEONES 5-9 ACEREROS

PRIMERA ENTRADA 

Alex Liddi aprovecha que Connor Harber realizó nueve lanzamientos con el primer bateador Jonathan Jones, quien recibió la base por bolas y el italiano Liddi la mandó del otro lado. Harber sacó la entrada con dos ponches, pero Yucatán toma la ventaja de 2-0 en el mismo primer episodio.

Chris Carter deja pasar el tercer strike y llega a once chocolates en la final, alcanza a Francisco Peguero. José Samayoa tras caminar a su primer enemigo colgó el cero. Al terminar una entrada completa Yucatán 2, Monclova 0.

SEGUNDA ENTRADA

Harber llega a seis retirados en fila y cuelga el cero de las segunda tanda, Acereros debe comenzar a batear en el fondo del segundo rollo.

José Samayoa sale adelante gracias a una rola para doble matanza de Alex Mejía. Terminan dos entradas completas y Yucatán sigue arriba 2-0.

TERCERA ENTRADA 

Otros tres retirados en riguroso orden, Harber ya llegó a nueve, pero los Leones ganan 2-0 a Monclova.

Geronimo Gil tardó en platicar con su abridor José Samayoa, quien caminó al noveno en el orden Eric Young y aceptó jonrón de Noah Perio. Monclova empata el juego 2-2 en tres innings completos.

CUARTA ENTRADA 

Un balde de agua fría para los Acereros, el error de dos bases de Eric Young que permitió batear a Sebastián Valle que despertó con cuadrangular de tres carreras. Yucatán gana 5-2 en cuatro episodios completos.

QUINTA ENTRADA 

El bullpen melenudo está fatal, Miguel Peña releva a José Samayoa y tan sólo enfrenta a dos bateadores, uno de pega de hit y Erick Aybar la manda del otro lado y Monclova empata nuevamente la pizarra, terminan apenas cinco innings y el séptimo juego de la Serie Final esta empatado 5-5.

SEXTA ENTRADA 

Zach Phillips responde a su manager Pat Listach y saca los dos últimos outs de la parte alta del sexto rollo, Yucatán y Monclova siguen 5-5.

Ante la debacle del bullpen yucateco, César Valdez entra a relevar, no sin antes fallar Manny parra ante Erick Aybar, quien con doblete rompe el empate, Monclova gana 6-5 en seis innings completos

SÉPTIMA ENTRADA 

Mario Morales y Al Alburquerque hacen su trabajo, cuelgan el cero de la parte alta del séptimo capítulo y Monclova se encuentra a seis outs de su primer campeonato de Liga Mexicana.

César Valdez tiene el brazo acabado y Monclova aprovecha para timbrar en dos ocasiones y ahora la ventaja es de tres. Terminan siste innings completos. Los melenudos agonizan.

OCTAVA ENTRADA 

Xavier Scruggs y Leo Heras son ponchados por el cerrador Carlos Bustamante y Monclova sigue adelante 8-5, Solamente lo separan tres outs para obtener su primer campeonato.

El cerrador de los melenudos Josh Lueke entró en la octava y permite otra carrera, Monclova gana ahora 9-5 al concluir ocho episodios completos. El festejo está por comenzar.

NOVENA ENTRADA 

¡SE ACABÓ! Los Acereros de Monclova se coronan tras vencer a los Leones de Yucatán en el séptimo juego de la Serie del Rey.

TRANSMISIÓN

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí