Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2019 - 19:49

┃ Héctor Reyes

Captura

Foto: Héctor Reyes

Lamentó Leonardo Juárez el no estar presente en la exhibición de taekwondo en la modalidad de poomsae (formas), durante los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en un año positivo dentro de su carrera deportiva que le deja ese episodio como aliciente para ver hacia el futuro.

“El año pasado que fui a China Taipei al Mundial me traje dos bronces en equipo y pareja, entonces tenemos Mundial hasta el siguiente año otra vez en Dinamarca y esperamos que los resultados sean los mismos o mejores todavía”, destacó el exponente tapatío.

Ganador de la medalla de oro en la especialidad de parejas durante los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, Leonardo recordó que era la primera vez que la modalidad se consideró dentro del programa oficial y en el medallero México cosechó tres primeros lugares y un tercero.

“Poomsea ayudó al taekwondo porque combate no trajo las mismas medallas que la edición pasada, pero a final de cuentas somos un equipo tanto formas como combate, nos vinculamos entre nosotros para elevar nuestro deporte más arriba”, destacó Juárez Rodríguez.

Paola Espinosa ratifica denuncia por daño moral

“Es nuestro sueño asistir a unos Juegos Olímpicos, que es el mayor certamen para un deportista y nosotros vamos cada vez más cerca y esperamos que para 2024 en París se incluya el poomsae”, dijo el deportista que llegaría a la cita olímpica con una edad de 25 años.

El equipo de demostración se conformó en un torneo celebrado en China un mes después de los Juegos Panamericanos, en el que solamente podrán estar presentes en la demostración olímpica los primeros lugares. México no asistió a este torneo clasificatorio, “para nosotros hubiese sido increíble, ahora esperar al siguiente proceso”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí