Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2014 - 12:55

┃ ESTO

fut-argentina-sabella

Buenos Aires, 31 Dic (Notimex).- Alejandro Sabella, ex técnico de la selección argentina de futbol, advirtió hoy que no se puede ser un buen jugador sin antes mejorar a nivel personal.

“No se puede ser mejor jugador y mejor profesional si no se es mejor persona, porque estamos hablando de un deporte en conjunto”, explicó el entrenador que logró llevar a la final al conjunto albiceleste en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014.

Sabella agregó en una entrevista radiofónica que en la cancha “hay que poner primero al nosotros que al yo, eso es muy importante”, ya que esa es la única manera de alcanzar el éxito.

También celebró que Argentina haya logrado romper la racha de 24 largos años que ya acumulaba sin poder llegar a una final mundialista.

“Estoy muy satisfecho con el plantel y con mi cuerpo técnico por todo lo que hicieron, muchos jugadores han mejorado en sus carreras y han pasado a ligas más poderosas”, evaluó.

Otra consecuencia del desempeño del equipo, dijo, es que entraron ingresos al futbol argentino gracias a las trasferencias de muchos jugadores.

Sabella reconoció, por otra parte, que no mira los partidos del Mundial porque le produce tristeza no haber podido volver con la Copa del Mundo a Buenos Aires.

“Casi no he mirado los partidos, la mente tiene ese mecanismo de defensa, es la mente que hace que no lo vea para no amargarme, estoy muy satisfecho por lo que se logró, pero haber sido campeón hubiese sido más grande”, afirmó.

El técnico, quien se negó a permanecer al frente de la selección pese a su exitoso desempeño, aseguró que ahora ve muy bien al equipo bajo la batuta de Gerardo “Tata” Martino, a quien calificó como “un gran entrenador”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí