Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2019 - 8:26

┃ ESTO en línea

Andy-Ruiz

Foto: Archivo ESTO

Después de que el Comité Olímpico Internacional dio luz verde a la participación de boxeadores profesionales en los próximos Juegos Olímpicos, sumándose la invitación del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, el campeón mundial mexicano de peso completo, Andy Ruiz Jr., admitió que sería un enorme gusto representar a la delegación tricolor en Tokio 2020.

En sus redes sociales, el “Destroyer” celebró esta invitación y añadió que hará todo lo posible para ser elegible en la próxima justa olímpica, considerando la agenda de sus compromisos profesionales, siendo el siguiente el que sostendrá el 7 de diciembre en la revancha que le concederá al británico Anthony Joshua en Arabia Saudita.

“Sería un gran honor representar a México en Juegos Olímpicos, tengo que ver los posibles compromisos contractuales, pero haremos todo lo posible para aportar de cualquier forma y poner el nombre de México en alto una vez más. ¡Gran iniciativa!”, escribió el monarca de peso completo avalado por la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Como se recuerda, Ruiz Jr. fue parte hace unos años de la selección mexicana de boxeo previo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, preparación que llevó a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicana.

Aunque sorteó los primeros clasificatorios, se quedó en el último de ellos, privando su deseo de acudir a dicha justa olímpica, por lo que al siguiente año, en 2009, dio el salto al terreno profesional.

Asimismo, Miguel Torruco, titular de la Comisión Nacional de Boxeo, señaló hace unos días en conferencia de prensa, que por órdenes del presidente de nuestro país, enviarán una carta a destacados pugilistas mexicanos en busca de conseguir la presea dorada en esta disciplina que se le ha negado a la delegación tricolor desde los Juegos Olímpicos de México 1968.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí