Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2019 - 21:16

┃ ESTO

nota.america-femenil

En una batalla pareja y cargada de acciones de peligro en ambos arcos, el América Femenil derrotó 2-1 a Pachuca, gracias a las anotaciones de Daniela Espinosa y un autogol de Blair Lane. Viridiana Salazar puso el tanto para las hidalguenses.

La velocidad y creatividad no fueron suficientes para las de la Bella Airosa, quienes se quedaron perplejas ante el buen planteamiento y tranquilidad de las locales y terminaron por caer en el Coloso de Santa Úrsula. Dicho resultado dejó a las dirigidas por Leonardo Cuéllar con 21 unidades, mientras que el cuadro tuzo se quedó con 26.

EL JUEGO

El encuentro ofreció llegadas francas de gol de ambas escuadras, pero las hidalguenses fueron las más rápidas para abrir la contienda y asustar a las azulcremas. Ante una buena entrada en el Azteca, en comparación con las de otros lunes, el América le dio la bienvenida a las Tuzas con la consigna de hacer valer su localía.

Unas águilas saltaron al terreno de juego dispuestas a atacar primero, pero no contaban con la rapidez de las albiazules, que no tuvieron piedad para volcarse con lo mejor en los primeros minutos de la contienda.

Karla Nieto logró hacerse de la redonda y desde la media cancha mandó un extraordinario pase a Ana López. La dorsal “25” desbordó por el sector izquierdo para la ‘killer’ de la plantilla, Viridiana Salazar, quien encaró a Jaidy Gutiérrez, y con un remate de cabeza dejó fríos a los seguidores del América. Pachuca era dinamita con el 1-0 a su favor.

Dicha anotación cayó como balde de agua fría a las dirigidas por Leonardo Cuéllar y la respuesta en busca del empate no tardó. Daniela Espinosa puso en jaque a Alejandría Godínez. La experimentada seleccionada nacional no dudó en mostrar sus habilidades.

Logró filtrarse al corazón del área dispuesta a atravesar la cabaña de la portera hidalguense, pero la reacción de Godínez frenó su gran actuación.

Todas lamentaban, al tiempo que el grito de gol por parte de los seguidores se quedaba atorado como nudo en la garganta.

Insatisfecho, Cuéllar modificó piezas. El timonel le dio a ingreso a Lucero Cuevas y sacó a Ana López. Eva Espejo no lograba entender el repentino cambio, cuando un par de minutos bastaron para que rindiera frutos.

El tiempo corría y un descuido por parte de la media hidalguense le permitió a Lucero recibir el esférico desde la media cancha; se acercó al área, sin pensar en individualidades y tras analizar que tenía a las defensas Tuzas detrás de ella, asistió a Daniela Espinosa, quien firmó para el gol del empate. Las nubes grises y el clima frío por la lluvia se olvidaron y las gradas temblaron.

 Vela le responde a Ibrahimovic acerca de quién es el MVP

La charla del medio tiempo sacudió a ambas plantillas. Las de la Bella Airosa pusieron nuevamente a trabajar a Jaidy Gutiérrez, pero Alejandría no se salvó y el cotejo llegó a un momento de ida y vuelta en el que las protagonistas fueron las arqueras.

Jugadas peligrosas y atajadas heroicas mantuvieron el ritmo del partido, hasta que un error de Blaie Lane le dio el triunfo a las locales. Jana Gutiérrez peleó hasta el área por conseguir su tanto de la tarde, pero una mala barrida de la defensa Tuza le dio la alegría que necesitaba para darle vuelta a la tortilla 2-1. América era superior. Con el marcador a su favor, Cuéllar volvió a los cambios, dándole la confianza a Estefanía Fuentes por Jana Gutiérrez. Eva no se quedó atrás. La estratega de Pachuca apostó por Priscila Gaitán y Gloria Narváez.

La agonía llegó. Tantos movimientos juntos provocaron más jugadas a profundidad.
Con la agonía encima buscaron enmendar el error para regresar con un punto, pero el tiempo se les terminó.