Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2019 - 1:34

┃ Alejandro Alfaro

henry-martin

La malaria se terminó en Coapa. América le puso fin a la sequía de triunfos este fin de semana, tras vencer a Chivas, y dio un salto en la clasificación general al grado de ponerse en la tercera posición, a solamente dos unidades del puntero Santos. Dentro de la goleada, hay un jugador que se ha vuelto la constante en los tantos azulcremas de los últimos tres encuentros, ya sea con anotaciones o asistencias, sus acciones han contribuido directamente en la cosecha de puntos de las Águilas.

Se trata de Henry Martín. El delantero que no hace mucho renovó su contrato con los millonetas, pero que tuvo un inicio de semestre complicado, por golpes y lesiones que lo llevaron a perderse siete de los 12 partidos disputados por su equipo. El “Búfalo” tuvo que esperar paciente para comenzar con sus embestidas. Un golpe en el Campeón de Campeones contra Tigres lo dejó fuera de actividad, y cuando regresó, se resintió en la Campeones Cup ante Atlanta. El infortunio no lo dejaba, mas fue paciente, trabajó en su recuperación y volvió con todo el ímpetu.

Contra Pumas reapareció en la titularidad, pero la falta de ritmo fue evidente y su contribución en ese duelo no pesó. Lo mejor estaba por venir. Ante Querétaro, en un encuentro de alarido, Henry fue la figura. El yucateco se despachó con un doblete y su festejo fue eufórico, como un desahogo por todo lo que tuvo que esperar. En Ciudad Juárez no pudo mantener su romance con las redes; sin embargo, demostró que juega para el equipo, al pelear una pelota en el área rival y terminar por habilitar a Federico Viñas, para que éste cobrara y alcanzara el gol de empate definitivo.

En el Clásico, Martín tuvo que arrancar en la banca, como tantas veces lo ha hecho desde que arribó al Nido. Durante el complemento, con la victoria encaminada, Miguel Herrera lo metió a fin de hacer más profunda la herida sobre Chivas. Y así fue.

El camiseta 21 se lució con una acción llena de técnica individual en la que él mismo se acomodó el balón con la cabeza para en un segundo movimiento, tirarse de tijera ante la mirada del portero Antonio Rodríguez, quien nada pudo hacer para detener la bola.

En pleno cierre de temporada, cuando enracharse es lo más importante, Henry Martín se empieza a reencontrar con su mejor forma. Los goles son amores, y más para los delanteros, por lo que mientras se mantenga en esa línea, la competencia interna con Federico Viñas y con el próximamente dado de alta, Nicolás Castillo, se incrementará y será un dolor de cabeza para el Piojo, uno que cualquier técnico quisiera tener.

Henry está de vuelta y en Coapa lo celebran. Un Búfalo al que le crecieron alas amenaza las defensivas rivales y apunta a Cruz Azul como su siguiente víctima.

Veracruz podría tener nuevo socio

GOLES DE AMÉRICA: 19

Henry Martín: 3

Sebastián Córdova: 3

Federico Viñas: 2

Renato Ibarra: 2

Nicolás Castillo: 2

Roger Martínez: 1

Guido Rodríguez: 1

Giovani dos Santos: 1

Nicolás Benedetti: 1

Emanuel Aguilera: 1

José López: 1

Mateus Uribe: 1

HENRY MARTÍN

Juegos jugados: 5

Juegos como titular: 3

Goles: 3

Asistencias. 1

Minutos jugados: 276

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí