Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2019 - 15:09

┃ Yael Rueda

Pumas Femenil

FOTOS: RAMÓN ROMERO

Las Pumas tienen velocidad y astucia, pero cuando se trata de sacar las garras y enseñar su fiereza, quedan a deber.

Las auriazules tuvieron contra las cuerdas a las canarias. La altitud de la Ciudad de México mermó su estado físico, pero las de casa no lograron finiquitar la obra.

El cuadro del Pedregal remó contracorriente, a pesar de tener oportunidades de peligro, y rescató el empate ante Monarcas Morelia.

El punto sirve de poco de cara al cierre del torneo, parece que la paciencia de agotó en los aficionados. Al final del partido el “Fuera Ileana” se hizo presente. Ahora viene América.

EL JUEGO

Las Pumas y las Monarcas salieron al terreno de juego a demostrar su fiereza, esa necesaria para comenzar a pelear por la zona de clasificación.

Las pupilas de Ileana Dávila buscaron el pelotazo para superar a las rivales; Morelia prefirió la profundidad y centros al área.

Una vez más, las felinas carecieron de lo mismo que en todo el torneo: contundencia. Los primeros trazos al área fueron desaprovechado totalmente por sus arietes. Fabiola Santamaría y Daniela Sánchez, ni siquiera lograron rematar en las acciones que tejió Universidad Nacional.

Las Canarias fueron sensatas al no tener el balón en los pies. Cuando les fue posible, intentaron penetrar por las orillas, siempre en búsqueda del remate en el área, la realidad es que no lograron superar a la zaga encabezada por Dirce Delgado.

La primera llegó gracias a la paciencia de las Purépechas. Desde el medio campo, Alexandra Martínez intentó regresar la esférica para su cancerbera, aunque lo hizo sin la fuerza suficiente. Melany Villeda se vio comprometida e intentó salir a reventar. El taponazo provocó que el balón quedara a la deriva. Tras una serie de rebotes, el balón llegó al corazón del área. Lizette Rodríguez conectó un fuerte cabezazo, para su mala fortuna, Villeda ya estaba bien ubicada y se murió el peligro en sus manos.

Con el orgullo herido, las Unamitas se fueron en busca del gol. Daniela Sánchez se tuvo fe, en los linderos del área afinó la mirilla y jaló del gatillo. La redonda salió con veneno hacia el ángulo. Diana García se lanzó de manera espectacular y mandó el remate hacia afuera. ¡Atajadón!

Las auriazules tuvieron una más. Toque en profundidad para Jaquelin García. La ofensiva felina ganó a la espalda y quedó mano a mano con la arquera. García se relamía los bigotes ante la ventaja. Remató cruzado, demasiado, la esférica se ahogó por la línea de fondo.

Morelia aprovechó el perdón felino. Centro desde la pradera derecha, la pelota llegó a los pies de Lizette Rodríguez, quien se la acomodó para tirarse una chilena. Caprichosamente, el remate terminó como pase, Karla Jiménez recibió dentro del área y definió ante la salida de Villeda.

En el complemento, Pumas salió volcado al frente. A balón parado cayó la igualada. Trazo para Daniela Sánchez, la delantera sacó el centro pasado, prácticamente sobre la línea, Daniela García apareció completamente sola para dar el zarpazo. La 10 empujó la esférica con la cabeza.

Con la inercia ofensiva y las Canarias agotadas, Pumas vio la oportunidad de ir por la victoria.

La velocidad de Natalia Macías fue factor por la banda, a pesar de que se cansó de desbordar, la volante nunca se animó a disparar directo al arco.

El Flamengo Femenil le marca 56 goles al Greminho

Daniela García intentó con un fogonazo de media distancia. El esférico llevaba dirección de gol, sin embargo, una defensora se atravesó y mandó el balón a tiro de esquina.

A pesar de los embates, las felinas no lograron finiquitar el resultado y dividieron puntos. Ahora vendrá una semana importante, el próximo fin de semana afrontarán el Clásico Capitalino.