Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2019 - 14:29

┃ Héctor Reyes

Alexa Moreno

Alexa Moreno sí competirá en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se realizará en Stuttgart, Alemania, del 4 al 13 de octubre, confirmó Andrea Gómez, presidenta de la Asociación de Gimnasia de Baja California, después de que se habían encendido focos rojos por una lesión.

El pasado fin de semana no participó en la Copa del Mundo de Gimarães, en Portugal, debido a que sufrió de una pequeña contractura en la pierna y el médico le ordenó que tenía que guardar reposo dos días y volvió a los entrenamientos con toda normalidad.

Alexa Moreno, Ana Lago y Elsa García, son las gimnastas que buscarán la calificación por equipos, lo que no se logra desde los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. La Federación, en este sentido, apostó por la experiencia, ya que las tres son olímpicas de Londres 2012 y Río 2016.

Luego se ubican las gemelas mexicoamericanas Ana Paola y Jimena Gutiérrez, así como Frida Esparza, quien sufre de una lesión y solamente ha ejecutado las barras asimétricas, “entonces no saben si les va a dar la suficiente puntuación como para que nada más haga un aparato, por lo cual no han definido todavía quien va a participar exactamente”.

La competencia de Portugal fue buena para las que no habían competido en mucho tiempo, vieron donde estaban paradas en cuanto a notas y les fue bastante bien, todavía permanecen en Portugal y el domingo realizarán el viaje a la sede mundialista.

Para aspirar a la calificación olímpica, las gimnastas deberán promediar 13.500, por lo cual tendrán que elevar sus notas para poder ser competitivas en Stuttgart, “lo que dependerá de la estabilidad del equipo, no es fácil”, aseguró la juez responsable de la viga de equilibrio en Río 2016.

Alexa tiene cuatro opciones de calificar a los Juegos Olímpicos: La primera, por equipos, una apuesta de la Federación, en la que existen 12 plazas, de las cuales tres están en poder de Estados Unidos, China y Rusia del Mundial pasado; la segunda, de acuerdo a la posición en el all around; la tercera, ubicarse en la final en el salto de caballo; y la cuarta y última, en el preolímpico del año próximo.

Dentro de las opciones de Alexa tendría que pasar a final del salto de caballo, ubicarse entre las primeras tres, sin tomar en cuenta a las gimnastas de los equipos ya clasificados. Asimismo, la figura de la gimnasia mexicana presentará los mismos saltos de la temporada, el resorte con giro y medio y el Tsukahara con doble giro.

“Este año, Alexa Moreno se calificó a todas las finales de la Copa del Mundo en las que participó, la idea es garantizar la plaza olímpica y ya después veremos que hacer”, apuntó finalmente Andrea, quien confía que México tenga una actuación estándar para estar en la pelea.

América no piensa renovar a Paul Aguilar

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí