Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2019 - 16:05

┃ EFE

edson

Foto: Twitter @EdsonAlvarez19

El Ajax del mexicano Edson Álvarez, quien fue titular y disputó 46 minutos, goleó al Sittard (5-0) con un triplete de Quincy Promes y se asentó en el liderato de la Liga holandesa tras superar al PSV Eindhoven.

La victoria de uno de sus máximos rivales por el título poco antes del inicio del choque frente al Groningen, obligaba al Ajax a sumar tres puntos si no quería perder la primera posición. Al final, pudo con la presión y se recuperó del empate de la pasada jornada, precisamente ante el PSV.

El técnico Erik ten Hag hizo dos cambios en su alineación para intentar recuperarse de su pinchazo en la Eredivisie . Uno, el del marroquí Hakim Ziyech, obligado por una lesión muscular. El otro, el del argentino Lisandro Martínez, por motivos técnicos. Entraron de inicio Donny van de Beek y el rumano Razvan Marin.

Promes inició su exhibición en el minuto 50. El internacional holandés aprovechó un gran pase de Tadic desde la banda izquierda para marcar prácticamente a placer el primer tanto del partido.

Poco después, en el minuto 53, el brasileño David Neres hizo el segundo tras resolver un barullo dentro del área que acabó con la pelota dentro de la portería del Sittard después de un remate debajo de la portería del jugador sudamericano.

A falta de media hora para el final, Promes volvió a aparecer con otro tanto de ratón de área. El centrocampista del Ajax recogió un rechace del portero moldavo Alexei Coselev y subió el tercer tanto al marcador que sentenció un duelo que aún tendría dos capítulos más.

Messi se perdería los duelos ante el Inter y el Getafe

El primero, con el gol en propia meta del galés Cian Harries, y, el segundo, con el último tanto del partido que cerró el triplete de Promes. A falta de ocho minutos, no falló en un mano a mano ante Coselev y asentó con su actuación al Ajax en la primera posición.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí