Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2019 - 16:42

┃ ESTO en línea

nota-champions

El estadio de Sant Petersburgo, el Arena de Múnich y el londinense de Wembley, albergarán las finales de 2021, 2022 y 2023, respectivamente, de la Liga de Campeones, mientras que el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla será la sede de la de la Liga Europa 2021, según ha decido este lunes el Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Liubliana.

Asimismo, se ha determinado que la Supercopa Europea de 2021 se juegue en el Windsor Park de Belfast, mientras el Europeo de Fútbol Sala de 2022 será en Amsterdam.

La de 2021 será la segunda final que se dispute en Rusia después de que Manchester United y Chelsea disputaran la de 2008 en el Luzhniki de Moscú.

El Allianz Arena muniqués volverá a ser el escenario del partido definitivo diez años después de que el anfitrión, el Bayern, perdiera ante el Chelsea.

Y la de 2023 será la octava vez que se dispute en Wembley, que bajo el formato de Liga de Campeones albergó la final de 2011 y de 2013, con triunfos del Barcelona y el Bayern, respectivamente. El coliseo londinense será también el lugar donde se disputen las finales y la final de la próxima Eurocopa 2020.

Esta temporada el título de la Liga de Campeones se definirá en el Ataturk Olimpiyat de Estambul.

Mientras, el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla ha superado al Arena de Tiflis para la final de la Liga Europa de 2021. El 26 de mayo de dicho año el estadio hispalense albergará su segunda final continental después de haber sido el lugar donde el Steaua Bucarest superó al Barcelona tras la tanda de penaltis (0-0 y 2-0).

La capital andaluza ya acogió la final de la Copa de la UEFA de 2003, entre el Oporto y el Celtic, pero se disputó en el estadio de La Cartuja.

La presente Liga Europa 2019/20 se jugará en la localidad polaca de Gdansk el 27 de mayo.

El estadio Windsor Park de Belfast definirá la Supercopa 2021, torneo que en la edición de 2020 se pondrá en juego en el estadio Dragao de Oporto. Este año se jugó en el Besiktas Stadium de Estambul.

Así mismo, el Comité Ejecutivo aprobó las siguientes sedes: Europeo sub’17: Chipre 2021; Israel 2022; Europeo sub’19: Rumanía 2021; Eslovaquia 2022; Europeo sub’17 femenino: Islas Feroe 2021; y Bosnia-Herzegovina 2022; Europeo sub’19 femenino: Bielorrusia 2021; R. Checa 2022.

Aleksandar Ceferin, presidente de la UEFA, anunció además que se aprobó la creación de una tercera competición de clubes, la UEFA Europa Conference League, y el uso del videoarbitraje (VAR) en las eliminatorias de la actual Liga Europa y en la fase final de la Liga de Campeones femenina, que se jugará en Viena, y en la Eurocopa femenina de Inglaterra 2021, en la que se usará también la tecnología de gol.

La Europa Conference League empezará en 2021 y sus partidos se jugarán los jueves a las 18.45 y 21.00, similar a la Liga Europa. Estos horarios se emplearán también para la LIga de Campeones a partir de 2021.

En cuanto a la reforma de la Liga de las Naciones de la UEFA, el comité anunció que a partir de 2020/2021 las tres primeras ligas tendrán 16 selecciones cada una, mientras que la cuarta tendrá solo siete equipos. La composición de las divisiones se hará en función de su ránking tras la edición inicial y el sorteo tendrá lugar en Amsterdam el 3 de marzo de 2020.

Se acordó además el reglamento para el sorteo de la repesca y de la fase final de la Eurocopa 2020, que tendrá lugar el 30 de noviembre en el Romexpo de Bucarest. Los 24 equipos serán repartidos en seis grupos.

En el A deben estar Italia y Azerbaiyán; en el B Rusia y Dinamarca; en el C Holanda y Rumanía; en el D Inglaterra y Escocia; en el E España e Irlanda; y en el F Alemania y Hungría, siempre que se clasifiquen.

En el terreno de la salud de los jugadores, la UEFA saludó hoy el hecho de que la FIFA haya tomado nota de su solicitud oficial de cambiar el protocolo en caso de contusiones, cuyo objetivo es proteger mejor la salud de los jugadores.

El asunto será considerado en la próxima reunión de IFAB (International Football Association Board), señaló la UEFA.

En el aspecto político y de derechos humanos, la UEFA recomendó a sus 55 asociaciones miembros y a todos los clubes europeos a no jugar partidos en países en los que las mujeres tienen acceso restringido a los estadios.

Se aprobó, como parte del compromiso de la UEFA con la sostenibilidad, celebrar los 60 años de la Eurocopa plantando 50.000 árboles en cada una de las doce ciudades sedes de la fase final del torneo continental 2020.

Ceferin se refirió también al problema de los amaños de partidos y anunció un estudio para la creación de una agencia europea independiente que trabaje contra esta lacra y anunció que se estudió una nueva estrategia antipiratería destinada a proteger los derechos de los organismos de radiodifusión.

La siguiente reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA se celebrará en la sede del organismo en Nyon (Suiza) el próximo 4 de diciembre de 2019.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí