Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2019 - 11:13

┃ Rubén Beristáin

eustaquio

 

FOTO INSTAGRAM:STEPHEUSTAQUIO

Las buenas noticias llegaron a Cruz Azul. El pupilo portugués que dejó el estratega Pedro Caixinha en las filas cementeras está completamente recuperado y finalmente tuvo minutos tras un largo tiempo de espera.
Tuvieron que pasar cerca de ocho meses para que el mediocampista Stephen Eustáquio cumpliera con su regreso a las canchas y lo hizo en el duelo entre felinos y cementeros de la categoría Sub-20. Disputó 45 minutos, fue sustituido por Ángel Orelien, sin embargo se le vio muy participativo y con la confianza renovada.
Fue el pasado 26 de enero cuando el jugador se presentó en la Liga MX en el duelo entre La Máquina y Xolos de Tijuana, pero tuvo un debut desafortunado. Eustáquio ingresó en la parte complementaria por el joven Roberto Alvarado y el Coloso de Santa Úrsula lo recibió con un sonoro aplauso. Stephen inició motivado y hasta fue expulsado por el árbitro Óscar Mejía, sin embargo el VAR cambió su decisión y el jugador siguió en el terreno.
Tan sólo 34 minutos después, regateó de forma magistral, pero la pierna derecha se le atoró en el pésimo estado de la cancha que en ese entonces presentaba el estadio Azteca y entre lágrimas tuvo que salir en el famoso “carrito de las desgracias”. El panorama no fue nada alentador y después de los estudios pertinentes se le diagnosticó una lesión de rotura de ligamento cruzado y otra del menisco.
La espera fue larga. El portugués de 22 años de edad nunca bajó los brazos y cada síntoma de recuperación lo publicaba en sus redes sociales, siempre con una sonrisa. En agosto pasado, el contención empezó a tener más actividad en las prácticas y a principios de septiembre ya pudo entrenar al parejo del plantel.
Un extranjero más se unirá a Robert Dante Siboldi. Será decisión exclusiva del estratega uruguayo en meterlo en sus planes y así pueda pelear por un puesto en el mediocampo celeste. Por lo pronto, Stephen Eustáquio está listo y más motivado que nunca.

REFUERZOS DE PRIMERA Y TRIUNFO
La Máquina juvenil tuvo plantel de lujo en su duelo ante los felinos que se disputó en la cancha 1 de Cantera. Además de Eustáquio, en la defensa estuvo el lateral José Madueña. Javier Salas acompañó al portugués en el centro del campo y más adelante, Guillermo Fernández también vio actividad tras ser descartado en el primer equipo al sólo tener la posibilidad de alinear a nueve extranjeros. “Pol” fue el sacrificado y mostró un gran nivel, donde incluso marcó un gol e hizo una gran mancuerna con el joven Santiago Giménez. El hijo del “Chaco” también se presentó en el marcador, además del joven Alexis Gutiérrez para un 2-3 final.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí