Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2019 - 16:16

┃ ESTO

Ricardo Ferretti

Por: Carlos Mayorga

Fotos: Cuartoscuro

Cada que Cruz Azul llega a una final, sin importar el rival, aparecen los fantasmas de sus más recientes actuaciones en esta ronda, y de inmediato se convierte en amplio contendiente al subcampeonato.

Este miércoles, en Las Vegas disputará la final de la Leagues Cup ante Tigres, un rival que a pesar de haber dominado en los recientes años la Liga MX, también ha sido el equipo que más fracasos ha consumado en los últimos años.

La Máquina es el principal referente cuando se habla de perder finales en el fútbol mexicano, sin embargo, en la última década su malaria se resume en solo tres derrotas, mostrando una mejoría con respecto al periodo del 2000 al 2009 donde falló cinco veces. La primera de ellas llegó en la Concachampions 2009-10, aquí Cruz Azul empató 2-2 ante Pachuca, pero los Tuzos se quedaron con el título gracias al gol de visitante en el partido de ida en el Estadio Azul.

Tras esta derrota, el cuadro celeste tuvo un par de noches amargas, ambas ante las Águilas del América, una de ellas en el Clausura 2013, donde cayó en penaltis en el Estadio Azteca. La segunda, en el mismo escenario y ante el mismo rival en el Apertura 2018.

Aunque los norteños han repartido muchas alegrías a su afición recientemente, no podemos olvidar que ha sido el equipo con más derrotas en finales en la última década. Los universitarios han caído en siete ocasiones del 2014 a la fecha.

La mala suerte para los de Ricardo Ferretti comenzó con la Supercopa MX 2013-14, en la que perdieron por global de 4-5 ante Monarcas Morelia. Los fracasos continuaron en el Apertura 2014 ante el América y Clausura 2017 (Chivas);  la Copa Libertadores 2015 frente River Plate; la Concachampions 2015-16 ante las Águilas, la del año siguiente contra Pachuca y en 2019 vs Rayados.

¿La Máquina caerá por cuarta vez en una final o será el octavo fracaso para la U de Nuevo León?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí