Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2019 - 23:48

┃ Alejandro Alfaro

Guillermo-Ochoa

Foto: Martín Montiel

Cuatro partidos consecutivos sin ganar parecen no haber generado preocupación excesiva en América. Y es que ayer, tras el empate con Pumas, el auxiliar técnico de Miguel Herrera, Álvaro Galindo, aseguró que la igualada fue buena e incluso, los dejó bien parados por la circunstancia de tener un hombre menos durante más de la mitad del juego.

“Al final es un buen resultado. Jugar con 10 hombres contra Pumas, que no es nada fácil, nos deja con la sensación de que salimos ganando. Podemos mejorar y esperar recuperar totalmente a la gente para tener mejor funcionamiento todavía”, señaló.

Cuando parecía que las Águilas se llevaban el Clásico Capitalino, una falla de Guillermo Ochoa tuvo como consecuencia el gol de la igualada auriazul; sin embargo, para Galindo no existió tal error y prefirió encauzar todo hacia lo colectivo y no lo individual.

“Hoy (ayer) hay que rescatar el esfuerzo de los muchachos. No creo que haya sido un error de Memo, somos un equipo y todos ganamos y todos perdemos. Hay que resaltar el esfuerzo. Desafortunadamente después de tener el triunfo, llegó el empate. Creo que hicimos un buen trabajo”, expresó, al tiempo de agregar que Ochoa es parte de un grupo al que le aporta valores positivos.

“Somos parte de un equipo. Memo (Ochoa) viene a aportar su experiencia, talento y no hay un error total de él. Yo no lo veo como tal, pero no lo veo como algo individual, sino colectivo”, dijo.

Por otra parte, Galindo se refirió a las constantes expulsiones que los Millonetas han sufrido en diferentes juegos de la campaña y de las competencias internacionales. Desde su punto de vista, estas obedecen a la intensidad del juego, por lo que a veces no les da para sobreponerse a las adversidades.

“Es la intensidad con la que se vive y se juega. Desafortunadamente nos ha tocado, pero en parte por la intensidad con la que lo hacemos. Remamos contra la corriente, a veces nos alcanza y otras no”, aseveró.

Finalmente, el integrante del cuerpo técnico crema vio con buenos ojos los debuts de Viñas y Sánchez, aunque lejos de precipitarse, prefirió ir de a poco con ambos.

“Las incorporaciones de Fede (Viñas) y Richard (Sánchez) se darán de a poco. Son buenos elementos que aportarán bastante. Sobre los lesionados, van de a poco. Benedetti tal vez esté listo la próxima semana. Hay que esperar con Valdez e Ibargüen”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí