Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2019 - 23:12

┃ Osiris Méndez

Jaime-Munguia

Foto: Archivo ESTO

El mexicano Jaime Munguía defendió por quinta ocasión el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo al noquear en el cuarto asalto al africano Patrick Allotey en el duelo estelar de la cartelera que organizó Golden Boy Promotions en el Dignity Health Sports Park, de Carson, California.

La dupla que formó Munguía junto al legendario Érik Morales, quien se estrenó en su esquina, les rindió los frutos esperados al ser un peleador que inició el combate de manera inteligente, midiendo cada golpe frente a un retador que boxeaba en reversa, tirando algunos golpes en la media distancia, tratando de no ser alcanzado por el mexicano.

El tijuanense mandó en tres ocasiones a la lona al ghanés para fulminarlo finalmente en el cuarto asalto en base a una sólida combinación de golpes que lo dejaron lastimado en una esquina y ante el conteo de protección que aplicó el réferi Jack Reiss decidió no continuar en el pleito por el castigo, sobre todo, en la parte media del cuerpo con recios ganchos de izquierda.

Previamente, el mexicano había mandado en dos ocasiones a la lona al retador en el tercer capítulo con duros impactos que resintió ante la fuerte pegada de Munguía, quien con esta defensa dice adiós a la división superwelter y ahora invadirá en los medianos, tal como lo dijo durante la semana del combate por lo complicado de ya estar dentro del límite de esta división, las 154 libras.

Con esta victoria, el tijuanense también conquistó el vistoso cinturón Maya II alusivo a las fechas patrias con motivo de la Independencia de nuestro país.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí