Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2014 - 13:09

┃ ESTO

nota-futm-tigres-alvarez

Notimex

Un año de buenos dividendos y algunos sinsabores fue el que tuvo Tigres de la UANL en este 2014, ya que alcanzó logros de relevancia para el club, pero pasó el sabor amargo de perder una final del futbol mexicano contra América.

Los “felinos” batallaron durante el Torneo Clausura 2014, y a pesar de contar con un buen plantel quedaron fuera de la liguilla por el título.

Luego de 17 jornadas, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) terminaron en el decimocuarto lugar de la tabla general con apenas 21 puntos, producto de cinco victorias, seis empates y el mismo número de descalabros.

Pese a ello, en la Copa MX lograron un buen desempeño y ello les permitió conseguir el título, al vencer en la final al conjunto Alebrijes de Oaxaca.

Para el Apertura 2014 la historia fue mejor, en virtud de que lograron un buen desempeño en la fase regular que les permitió terminar en el segundo sitio de la clasificación general.

Los de la UANL consiguieron de esa manera un boleto a la Copa Libertadores 2015, en la cual enfrentarán al cuadro argentino River Plate, al boliviano San José de Oruro y uno más por definir, del balompié peruano.

Además de ello, llegaron a la final del Torneo Apertura 2014 gracias a su posición en la tabla tras eliminar en cuartos de final y semifinales a Tuzos del Pachuca y Diablos Rojos de Toluca, con los que igualó 2-2 y 0-0 en el global, de manera respectiva.

En la final se vio las caras con el líder de la tabla, Águilas del América, equipo al que derrotó 1-0 en el partido de “ida”, pero en el de vuelta simplemente fue superado y cayó 3-0 (3-1 global) y así se quedó a un paso de conseguir la cuarta estrella de su escudo.

Sin embargo, el conjunto universitario consiguió con ello un sitio en la Concachampions 2015-2016, que disputará a partir del segundo semestre.

Así, Tigres tuvo un 2014 de resultados positivos y algunos sin sabores, pero a final de cuentas les dejó buenas cuentas, ya que tendrá que afrontar cuatro torneos el próximo año, dos del futbol mexicano y un par a nivel internacional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí