Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2019 - 19:56

┃ Javier Juárez

nota-mexico

POR JAVIER JUÁREZ

El Tricolor tuvo días contrastantes, de tocar el cielo y llenarse de elogios, a bajar al infierno, perder el invicto y ser blancos de críticas.

El balance de la fecha FIFA se parte en dos, a Estados Unidos se le ganó bien, hasta fácil se vio, en cambio, Argentina regresó a su realidad a los verdes.

Hubo regresos de legionarios, todos tuvieron participación, pero unos se mostraron mejor que otros, la diferencia en la calidad de los rivales, también tuvo que ver.

Gerardo, al final de la gira, con calma y en frío, sacará sus conclusiones de lo que vio en Nueva Jersey y San Antonio.

Luego de sumar y restar, el “Tata” sabrá si el resultado arroja números rojos o favorables, el próximo mes arranca otro torneo oficial y lo hará con la obligación de volver a ser el mejor de Concacaf.

REGRESARON LOS “EUROPEOS”

Muchos meses después y entre polémicas, el “Tata” pudo tener a su mejor arsenal. Los regresos de Javier Hernández, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona fueron los que más llamaron la atención por ser su negativa, por diversas razones, a estar en la Copa Oro.

Hirving Lozano, Marco Fabián y Miguel Layún, tampoco estuvieron en el torneo dorado, pero ellos por lesión. Al final, todos estuvieron.

Javier, frente a Estados Unidos, anotó e incrementó su marca como mejor goleador mexicano, el delantero del Sevilla llegó a 52 celebraciones con la playera nacional.

La participación del “Chicharito” se limitó a ese juego, frente a Argentina, vio la debacle desde la banca. Cumplió.

El “Tecatito” Corona, cómplice de Hernández en el Metlife Stadium, mostró por lapsos parte de su mejor repertorio, Jesús dribló, encaró y causó problemas a la zaga estadounidense, sin embargo, ante los sudamericanos, eso desapareció.

Héctor Herrera fue el que tuvo actuaciones más sobrias, el volante del Atlético de Madrid participó en ambos juegos, pero lo hizo sin destacar, su inactividad con los colchoneros se notó.

El “Chucky”, de relevo frente a los del país de las barras y las estrellas, causó terror y fue clave para lograr el resultado abultado, en cambio, ante Argentina, se contagió de sus demás compañeros, cayó en desesperación y no apareció.

Marco Fabián y Miguel Layún, muy opacos, poco que destacar.

DE NUEVO LAS LESIONES

Como es habitual en el Tricolor, las lesiones aparecieron.

Fueron cuatro jugadores los que se vieron afectados por causas médicas. Luis Rodríguez, César Montes y Rodolfo Pizarro no estuvieron disponibles para el “Tata” para ningún compromiso, mientras que Érick Gutiérrez, con fractura en la mano derecha, participó y anotó frente a los norteamericanos.

LOS QUE NO JUGARON

Martino se llevó a 31 jugadores y no todos tuvieron la oportunidad de participar, los porteros Hugo González y Rodolfo Cota, además de Luis Montes, se quedaron sin actividad en la gira.

RESULTADOS

Estados Unidos 0-3 México

México 0-4 Argentina

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí