Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2019 - 20:01

┃ Violeta Alva

ATLANTE-VS-CRUZ-AZUL

Foto: Luis Garduño

En un partido que rindió homenaje a José “Chìcharo” González, las leyendas del Atlante y del Cruz Azul igualaron a uno en la cancha del estadio Azul.

Víctor Gutiérrez adelantó a los cementos con un disparo fuera del área y el “Chamagol” puso el del empate.

Las aguas turbulentas que vive la Máquina con su actualidad contrastaron con el ánimo de la afición, que aprovechó para darse un respiro al ver a sus ídolos.

 

EL JUEGO

Con una respuesta en mayor medida de la gente del Atlante, los Potros arrancaron con mayor potencia el partido. El regreso a la cancha de futbolistas como Luis Gabriel Rey y Sebastián González generaron el júbilo de los aficionados azulgranas, quienes tuvieron gran respuesta en el estadio. El dominio Azulgrana fue indiscutible. El homenaje al “Chícharo” González no merecía menor festejo.

Chamagol intentó con un tiro de media distancia, pero se fue muy por encima del arco.

La Máquina respondió con un cabezazo de Cesario Victorino que pegó en el poste, el rebote le quedó a “Chaco”, pero balón se fue, por un lado.

La lluvia inundó el inmueble, pero no apagó el ánimo de la afición, que con un empate sin goles terminó el primer tiempo.

En el complemento, los Potros mejoraron considerablemente. Luis Gabriel Rey desbordó por la banda izquierda, pero el guardameta celeste se lanzó de manera magistral y evitó el tanto. El rebote le quedó al “Chamagol”, quien intentó controlar sin éxito.

Manuel Negrete hizo cambio en portería. Federico Villar salió y entró Félix Fernández en medio de los aplausos del público. Antes de abandonar el campo, Villar se fue al medio campo y de despidió del homenajeado.

La Máquina salió jugando, luego de que Omar Rodríguez recuperó el esférico en terreno propio. “Chaco” controló en el medio campo y avanzó hasta los linderos del área, la controló y se la pasó a Muriño Ledezma, quien la falló en el último toque.

Entre los hermanos Rodriguez, el “Chaco”, la “Vitola” recuperaron la posesión del esférico y Víctor Gutiérrez fue quien adelantó a la Máquina. En una triangulación, Giménez controló el esférico y se la pasó a Ledezma cerca del tiro de esquina, desde ahí lanzó el centro a los linderos del área para la “Vitola”, quien de primera disparó al arco y superó a Félix Fernández.

La igualada llegó cerca del final del partido. Con un pase de Luis Gabriel Rey, el “Chamagol” lanzó un zapatazo y emparejó los cartones. El delantero celebró como lo hacía cuando estaba en activo y con un chipote chillón corrió detrás de la portería y festejó.