Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2019 - 8:49

┃ ESTO en línea

Gerardo Tata Martino

FOTO CUARTOSCURO

A ocho meses de haber sido presentado como el director técnico de la selección mexicana, Gerardo “Tata” Martino, puede presumir de su invicto tras tener once victorias en el mismo número de encuentros disputados, si bien un triunfo llegó en tiempo extra y otro a través de los penales.

El primer partido bajo el mando del argentino fue el 23 de marzo en un amistoso contra Chile, combinado al que derrotó 3-1, posteriormente se alzó con otros tres triunfos ante las selecciones sudamericanas de Paraguay, Venezuela y Ecuador.

La Copa Oro representó su primer gran desafío, en la fase de grupos México pasó sin dificultades con triunfos ante Cuba, Canadá y Martinica con saldo de 13 goles a favor y tres en contra; las dificultades llegaron en la fase de eliminación.

En cuartos de final, Costa Rica llevó a la selección azteca hasta su límite y tuvieron que decidir el boleto a la siguiente ronda mediante los penales, instancia en la que Guillermo Ochoa se convirtió en el héroe. Posteriormente, un férreo representativo haitiano los llevó a tiempo extra, en esta ocasión un penal cobrado por Raúl Jiménez finiquitó el encuentro.

En la gran final, un solitario gol de Jonathan dos Santos bastó para que el Tricolor se alzara con el certamen. Prácticamente dos meses después, el combinado de las barras y las estrellas se volvió a medir contra México, pero el conjunto nacional volvió a salir de Estados Unidos con el triunfo.

Gerardo Martino anuncia bajas en el Tri

Así que hasta ahora el “Tata” va perfecto con México, pero su siguiente desafío será el martes contra Argentina, rival al que México no vence desde 2004.