Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2019 - 18:45

┃ Alejandro Alfaro

cuauhtemoc

FOTO: ÉRIK ESTRELLA

Cruz Azul está hecho un desastre a nivel organizacional y sus carencias quedaron exhibidas en todo el proceso de contratación de un nuevo director técnico, mismo que tuvo como desenlace la renuncia de Ricardo Peláez de la dirección deportiva.

La bomba estalló cuando en un programa de televisión, Peláez discutió con el vicepresidente del club, Víctor Garcés, al grado de exponer abiertamente su renuncia a la institución. El desenlace de la historia es conocido por todos.

Dentro de las muchas opiniones que se generaron a raíz de esto, una de las voces autorizadas en el balompié nacional como Cuauhtémoc Blanco, señaló que en La Noria se han equivocado en el tema de las contrataciones, y aunque no siguió a detalle la serie de dimes y diretes, optó dejar los detalles para los involucrados.

“No estuve al pendiente de lo que se ventiló. Cruz Azul es una gran institución y siempre se han equivocado en las contrataciones. No me meto porque es decisión y problema de ellos”, afirmó, al tiempo de agregar que ya es tiempo de que los celestes logren fraguar un buen proyecto deportivo que ponga fin a su sequía de casi 22 años sin el título de Liga. Incluso, Blanco aseguró que le gustaría que ya ganaran algo para terminar con el ayuno de sus aficionados.

“Cambian mucho siempre. Ojalá y ya se concrete algo bien en Cruz Azul porque ya después de tantos años, uno quiere que algún día levante un campeonato. Son muchísimos años, es triste porque su afición es muy fiel y cuando van bien, ahí está la gente. Lo vimos cuando llegó Caixinha que Cruz Azul tenía la ilusión y se quedó en las mismas. A quien llegue, le deseo que le vaya bien”, comentó.

Los más afectados por el embrollo cementero han sido los aficionados, incluso, muchos manifestaron en redes sociales el término de su afecto por La Máquina, cosa que Cuau entendió al aceptar la desesperación que viven los hinchas.

“Es la actualidad del equipo. La gente está desesperada. Yo tengo grandes amigos que le van a Cruz Azul y créeme que siguen ilusionados. La verdad es que son aficionados que están a muerte con su equipo, pero si le aconsejaría a los directivos que se fijen en las contrataciones. Antes había muchísima cantera de Cruz Azul, me acuerdo del ‘Conejo’, de Palencia y otros que se me van, pero ahora no han sacado jugadores con talento para el azul. Ojalá sus fuerzas básicas saquen jugadores porque antes había buena competencia con ellos”, expresó.

Álvaro Martín anunció su salida de ESPN

LO MEJOR PARA SIBOLDI

Robert Dante Siboldi será ahora el encargado de completar la misión de lograr la novena estrella celeste. A sabiendas de esto, el hoy Gobernador de Morelos le deseó todo el éxito al uruguayo y de paso, omitió declarar sobre la partida de Ricardo Peláez.

“Yo conozco a Siboldi. Lo tuve como entrenador algún tiempo, pero que le vaya muy bien. Los directivos que se pongan las pilas para hacer buenas contrataciones. Si se va Peláez o no, a mí no me incumbe, es decisión de los directivos”, cerró.