Con la tecnología de Google Traductor

5, septiembre 2019 - 23:50

┃ ESTO en línea

nota-pelaez

El irregular paso de La Máquina provocó la falla en el tema del director técnico, pero el problema, de fondo, se agravió conforme las horas pasaron.

En La Noria, la búsqueda de un entrenador parecía la máxima preocupación. Antonio Mohamed, Juan Francisco Palencia, Robert Dante Siboldi, entre otros, sonaron, aunque el tema desbordaría muchos más problemas.

Después de días sin una decisión, el vicepresidente cementero, Víctor Garcés decidió dar la cara sin saber el problemón que generó. En el programa Futbol Picante, el directivo cementero alegó respecto al nuevo DT y confirmó al uruguayo Siboldi como el nuevo entrenador, la bronca pareció llegar a su fin. Sin perder el tiempo, el todavía Director Deportivo celeste, Ricardo Peláez, entró al quite y dejó en claro que “si no me van a dar el poder de tomar decisiones, claro que mi renuncia está en la mesa”.

Los dimes y diretes no tardaron en llegar. Garcés y Peláez se dieron hasta con la cubeta. Los temas deportivos pasaron a segundo plano. El dinero, la directiva y hasta la continuidad de Ricardo se puso entre dicha.

“Solamente quiero despedirme y agradecer a la afición que siempre me apoyó”, dijo Peláez.

Aunque Garcés calmó el humo y mostró otra cara en cuestión de segundos. “Yo no tengo ningún problema en que él (Peláez) siga, por eso le pregunto ¿Si el presidente se lo pide, continuaría en su cargo?”, a lo que Peláez respondió “yo no tengo ningún problema, me siento capaz de hacer un trabajo perfecto y sé que Cruz Azul va a ser campeón en poco tiempo porque tenemos un equipazo”.

El humo blanco “llegó”, pero la incertidumbre continuará este  en La Noria, cuando todos los citados, desde Billy Álvarez, hasta el nuevo entrenador Robert Dante Siboldi, se presenten para conocer el futuro del Cruz Azul, que, por ahora, no tiene un rumbo. Peláez presentará su renuncia, aunque dejó la puerta abierta para permanecer si le otorgan la libertad para tomar decisiones. 

EXPLOTÓ

Los aficionados cementeros se dejaron sentir en redes sociales. El hashtag “#YoConPeláez” se hizo viral en todo momento. Los múltiples apoyos llegaron de los seguidores y hasta de ex futbolistas celestes.

El ejemplo lo puso Carlos Hermosillo. En Twitter, el “Grandote de Cerro Azul” defendió al Director Deportivo. “Víctor Garcés en un programa, lo que le encanta, tenemos tan poca memoria de cómo se fue Garcés de Cruz Azul, por qué no le preguntan de Terroba, e de los seguros de la institución. Por favor, Ricardo (Peláez) es honorable y respetable, el otro es… dejémoslo así”, escribió.