Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2019 - 1:35

┃ José Ángel Rueda

nota-packers-vs-bears

Como si de una máquina del tiempo se tratara, la NFL ha decidido inaugurar su temporada número 100 con un duelo plagado de historia. Es la magia de los recuerdos. Los Empacadores de Green Bay visitarán a los Osos de Chicago en el mítico Soldier Field, el estadio más antiguo de la Liga, un escenario que construye un marco que oscila entre lo digno y lo nostálgico para conmemorar la rivalidad más feroz que ha existido dentro del futbol americano.

Y es que la fiereza del enfrentamiento se construye a través de dos vertientes. Una que se aferra a las virtudes del tiempo, y otra más que tiene que ver con la grandeza de dos franquicias que ostentan marcas privilegiadas, y que en la suma histórica se descubren como las más ganadoras de la Liga (13 para los Packers y nueve para los Bears), porque sí, antes de la era del Super Bowl ya existía el futbol americano y los Osos y los Empacadores ya eran dos gigantes que se enfrentaban a menudo.

Desde aquella primera blanqueada llevada a cabo el 27 de noviembre de 1921, en la cual Chicago vapuleó 20-0 a los Empacadores, y que finalizó con una bronca que caldeó los ánimos para siempre, se han enfrentado en 198 ocasiones. Green Bay lidera la serie histórica con 97 victorias, los Osos han salido victorioso 95 veces y seis partidos han terminado en empate. La historia continúa.

KICKOFF 

El partido de hoy tiene varias implicaciones e incógnitas por resolver. Osos y Empacadores han disputado el partido inaugural en 27 ocasiones. La marca está empatada 13-13-1. Pese a que Aaron Rodgers parece tenerles tomada la media, al haberles ganado 16 de 21 partidos, la situación no luce tan favorable esta vez. Da la impresión de que Chicago tiene todo para cambiar la inercia.

Decíamos que las incógnitas son muchas. Los Empacadores llegan al Soldier Field con una nueva ofensiva. Rodgers tendrá su primer partido oficial bajo las órdenes del debutante Matt LaFleur y aún está por verse qué tal le sientan esos cambios de aire. Queda claro que el tiempo se agota y pese al cambio de era, Green Bay está obligado a pelear por la gloria.

 La NFL celebra su temporada 100

Las armas con las que cuenta Aaron Rodgers son poderosas. Davante Adams se estableció como su receptor principal, sin embargo, la presencia de jugadores como Geronimo Allison, Marquez Valdes-Scatling y el ala cerrada Jimmy Graham representa un claro peligro para cualquier defensiva. En la cuestión terrestre, se espera que Aaron Jones explote de una vez por todas y se convierta en el corredor estelar.

La cosa, sin embargo, no será fácil para Green Bay, ya que tendrán que enfrentar a una de las defensas más poderosas de la Liga. Liderados por el cazador de cabezas Khalil Mack, los Osos confían plenamente en imponer condiciones y neutralizar los poderes de Rodgers y compañía.

Chicago, por su parte, ha dominado el estilo de juego de Matt Nagy. Mitch Trubisky firmó un buen 2018, por lo que las expectativas sobre él son altas. Allen Robinson y Trey Burton representan sus principales armas en el juego aéreo, mientras que la dupla conformada por Tarik Cohen y el novato David Montgomery tienen todo para establecer el ataque terrestre.

CUENTAS PENDIENTES 

Tanto Osos como Empacadores tienen cuentas pendientes. El recuerdo de la temporada 2018 aún está fresco y en Chicago no olvidan aquella remontada histórica en la que Rodgers, lesionado de la rodilla, regresó en el último cuarto y rescató el triunfo para los suyos. En Green Bay tampoco olvidan la derrota en la Semana 15 que los dejó sin posibilidades de postemporada.

ÚLTIMOS CINCO ENFRENTAMIENTOS

Empacadores 17-24 Osos

Osos 23-24 Empacadores

Empacadores 23-16 Osos

Osos 14-35 Empacadores

Empacadores 30-27 Osos

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí