Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, septiembre 2019 - 8:28

┃ EFE

Chicharito-sevilla

FOTO: EFE

El Sevilla español hizo oficial este lunes el fichaje del delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, procedente del West Ham United inglés y que ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas, hasta junio de 2022.

El internacional mexicano, que el 1 de junio cumplió 31 años, es el duodécimo refuerzo para esta campaña del equipo entrenado por Julen Lopetegui y llega al club sevillista traspasado por el West Ham, con el que jugó las dos últimas campañas en la ‘Premier League’, a cambio de unos 8 millones de euros, según informaron a Efe fuentes de la operación.

El máximo goleador histórico del ‘Tri’, con 51 goles en 108 partidos y para la que ha vuelto a ser requerido en el próximo parón para enfrentarse a Estados Unidos y Argentina, aterrizó en la tarde del domingo en la capital andaluza.

Formado en las Chivas de Guadalajara de su Jalisco natal, Chicharito Hernández abandonó el fútbol mexicano en 2010 para fichar por el Manchester United, al que perteneció durante cuatro campañas, hasta su cesión al Real Madrid en la temporada 2014-15.

¡ARRANCA LA FECHA FIFA!

En su única campaña en España disputó 33 partidos oficiales, en los que anotó nueve goles y se adjudicó la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes.

Tras su estancia en el Real Madrid, el delantero de Guadalajara militó dos temporadas en el Bayer Leverkusen alemán antes de volver a Inglaterra en el verano de 2017 para jugar en el West Ham, con el que ha marcado 17 goles en 60 encuentros oficiales.

Chicharito ha sido internacional absoluto en 108 ocasiones desde su debut en 2009 con la selección de México, con la que ha marcado 51 tantos y de la que es el décimo jugador con más internacionalidades y el segundo de los que están en activo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí