Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2019 - 23:45

┃ ESTO en línea

xoloscruzazul

Foto: Jorge Barrera / ESTO

Tijuana.- La Máquina no encuentra su riel. Ahora fue Erick Torres el que sentenció su destino en el último minuto. Aunque tuvieron alegría con los tantos de Pablo Aguilar y Yoshimar Yotún, Julián Velázquez, Kevin Balanta  y el “Cubo” Torres les apagaron la luz. Adrián Aldrete se fue expulsado y condicionó el accionar azul en el estadio Caliente, 3-2 final. Alfredo Peñaloza tuvo una mala actuación y terminó con 10 jugadores amonestados y un expulsado. El triunfo le supo a gloria a Tijuana, mientras que Cruz Azul no encuentra el camino.

EL JUEGO

De inicio, los cementeros lucieron arrolladores. A Xolos le costó entrar en el encuentro y dieron la impresión de tener aún en la menta la derrota ante Toluca.

Muy rápido en el encuentro, Cruz Azul festejó primero. En táctica fija, Pablo Aguilar se elevó dentro del área y remató sin incomodidad. El paraguayo aprovechó la mala marca y le anotó a su ex equipo. José Alfredo Peñaloza acudió al VAR para revisar una posible falta en ofensiva, pero juzgó que no había tal y mantuvo su decisión, pese a lo evidente del jalón de Igor Lichnovsky.

Por momentos, Xolos se preocupó más por las decisiones del central que de su rival. Fue Julián Velázquez, ex de Cruz Azul, el que le puso calma a las cosas. También en un balón parado, le ganó la marca a Pablo Aguilar y empató las acciones en la frontera ante el delirio del estadio Caliente.

Los cementeros no bajaron los brazos. Se fueron al frente y obtuvieron su recompensa. En un contragolpe, Orbelín Pineda estrelló el balón en la mano de su marcador y el árbitro marcó penal. De nueva cuenta acudió al VAR ante la nula capacidad de juicio, pero mantuvo su decisión. Yoshimar Yotún, el menos culpable de todo, lo cobró a lo “Panenka” y festejó fundido en un abrazo con todo su equipo.

El local adelantó líneas en busca de la igualada, pero sus intentos no fueron suficientes para quebrar la férrea línea azul que Pedro Caixinha colocó en el fondo.

Ya en la parte complementaria, la suerte le sonrió a los locales. El primero que avisó fue Ariel Nahuelpan. Controló un balón en el área y disparó de media vuelta. Jesús Corona siempre estuvo atento y evitó la caída de su marco con una doble atajada.

No pasó mucho hasta que Adrián Aldrete perdió la cabeza. Cortó un avance de Xolos en el medio campo y se ganó la segunda tarjeta amarilla. El lateral se fue a descansar antes de tiempo y dejó a su equipo con inferioridad en la cancha.

Oscar Pareja volcó a sus dirigidos hacia el frente. El argentino Nahuelpan se convirtió en la principal molestia de la zaga cementera, pero la llave la abrió otro. Kevin Balanta probó, con más fe que buen tino, desde larga distancia y consiguió el gol. Hubo un desvío en el recorrido del balón. “Chuy” Corona poco pudo hacer para evitar la igualada del local.

Santiago Giménez, hijo de Christian Giménez, quien vio su debut en este encuentro, tuvo que salir de cambio para darle ingreso a  “Pol” Fernández. El técnico portugués decidió darle juego también al recién llegado Bryan Angulo, con la esperanza de que cazara un balón y lo ganaran en la recta final.

-> Fidel Kuri oficializa la salida de Enrique Meza

Con el pasar de los minutos, La Máquina se quedó sin gas. Xolos fue amo y señor de las acciones por la superioridad en hombres dentro del campo. Ariel Nahuelpan se quedó muy cerca de conseguir el tanto de la victoria, pero no tuvo certeza frente al arco de Corona.

Cuando parecía que repartirían puntos, apareció la negligencia defensiva celeste y el acierto de Erick Torres. El “Cubo” aprovechó que el balón le quedó a merced dentro del área y, en tiempo de compensación, sentenció la victoria. Ya no hubo tiempo para una respuesta. Alfredo Peñaloza sentenció el destino cruzazulino con su mágica aparición y dejó los tres puntos en casa.

GOLES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí