Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2019 - 19:39

┃ ESTO en línea

Miguel Herrera

POR ALEJANDRO ALFARO

Hace un mes, todo era gozo en América. El plantel que armaron lucía poderoso y había dado muestra de ello en exhibiciones convincentes como la del Campeón de Campeones contra Tigres, así como la jornada inaugural de la competencia frente a Monterrey, al que le propinaron una goleada de 4-2.

Parecía que las Águilas eran el candidato natural al título y el resto de la Liga tendría que pelearle ese privilegio; sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, todo cambió.

Agosto ha sido un mes de pesadilla para los azulcremas. Con el correr de las semanas, ese equipazo con numerosas variantes se ha desarmado entre ventas y lesiones, por lo que hoy, Miguel Herrera ha reconocido que son muy necesarios los refuerzos para rearmar de alguna forma lo que perfilaban para este semestre.

El ”Trabuco” fue sacudido. Agustín Marchesín, Mateus Uribe y Edson Álvarez dijeron adiós; dos de los centros delanteros se encuentran lesionados, uno por fractura como Nicolás Castillo, mientras que Henry Martín se resintió de una lesión; además, problemas musculares como sobre cargas no han dejado participar a Emanuel Aguilera, Giovani dos Santos y Nicolás Benedetti, quien recientemente sufrió un desgarre que podría marginarlo hasta tres semanas de las canchas.

 Edson Álvarez, en el 11 ideal de refuerzos en Holanda

Son cinco elementos en el hule y tres que partieron, situación que no se vislumbraba en el seno amarillo y que hoy los tiene en negociaciones para cerrar cuanto antes nuevas incorporaciones en su eje de ataque y medio campo.

Las bajas tuvieron consecuencias, ya que a pesar de que en la Liga marchan invictos y en el segundo lugar general por diferencia de goles, sufrieron descalabros que representaron fracasos en el Campeones Cup y Leagues Cup, duelos en los que su banca lución endeble y en los cuales, Miguel Herrera tuvo que hacer movimientos tácticos para tratar de solventar las carencias con las que contó, aunque no resultaron de la mejor forma.

Para muestra un botón. La ausencia de Aguilera llegó al “Piojo” a poner en primera instancia a Carlos Vargas como central en el Campeones Cup, mientras que en la Leagues Cup colocó ahí a Paul Aguilar, quien siempre ha sido lateral derecho. Ninguno de los dos aportó la seguridad necesaria para dejarlos seguir en esa zona.

A falta de un par de semanas para el cierre del mercado internacional, los Millonetas ponen la mira en un centro delantero y un volante ofensivo. Las puertas se han tocado y concretar sus primeras opciones podría representar resanar un tanto las grietas que este tormentoso mes de agosto les ha dejado.

En Coapa no queda de otra, los pretextos no son validos y con o sin bajas, la exigencia de la Liga seguirá siendo la misma, o mayor, por lo que dejaron ir ya.

LOS QUE SE FUERON

Agustín Marchesín      Portero

Mateus Uribe  Mediocampista

Edson Álvarez Mediocampista

 

LOS LESIONADOS

Nicolás Castillo          Delantero

Henry Martín  Delantero

Nicolás Benedetti       Mediocampista

 

CERCA DE VOLVER

Emanuel Aguilera       Defensa

Giovani dos Santos    Mediocampista