Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2019 - 11:05

┃ ESTO

VAR

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA Y ÁNGEL PARRA

“Árbitro… ¡La porra te saluda!”. ¿Qué sería del futbol sin los encargados de impartir justicia? Siempre están inmersos en la polémica, para bien o para mal, cada fin de semana y en todos los partidos. Todo depende siempre del resultado, pero no existen excepciones.

Sin embargo, hay veces que los errores aparecen, son humanos y pueden equivocarse. En estos tiempos es necesaria la tecnología, por esa razón se implementó el VAR.

El videoarbitraje fue utilizado en reiteradas ocasiones en la ya terminada fecha 5 del Apertura 2019. A pesar de esa situación, que podría sonar alarmante, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, no se preocupa por la situación. Este implemento se utilizará las veces que sean necesarias, todo por el bien del futbol.

“Si bien es cierto que en esta jornada se utilizó en 13 ocasiones; también lo es que, en todas se hizo justicia. Lo deseable sería que los silbantes siempre acertaran y su intervención fuera mínima, sin embargo, la regla no limita en número de consultas, ni el tiempo que se tome para hacer una revisión”, expresó.

La justicia genera un bien común en cualquier ámbito. Y si lo transportamos al deporte, siempre dará buenos dividendos. El videoarbitraje es una herramienta que es novedosa, a muchos no les gusta porque le quita la esencia al balompié. Brizio se mostró muy optimista y aseguró que con el tiempo será aceptada de mejor forma.

“La tecnología ha venido a trasformar por completo nuestro querido deporte. El VAR es una herramienta que se implementó para que ganara en justicia y credibilidad. Como ocurre con los cambios, no es fácil que se acepten de inmediato y que sean comprendidos plenamente sus alcances y limitaciones”

Al final de cuentas, el VAR es necesario en la actualidad, de eso no hay duda y así lo explicó Arturo al Diario de los Deportistas. “Si el futbol fuera jugado por personas cabales (en toda la extensión de la palabra) no se necesitaría un juez. Ante tantos intereses y en virtud de que el jueceo ha sido superado por el juego, así surgió el videoarbitraje”, cerró.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí